Icons (2019-2021) Programa Erasmus+

Fomentando la comprensión de BIM en el sector de la construcción.

Recursos didácticos

Denominación: ICONS. Innovación en el sector de la construcción.

Proyecto: Perteneciente al Programa Erasmus+ de la Unión Europea, convocatoria 2019, de la Acción Clave 2 de Cooperación para la Innovación y el Intercambio de Buenas Prácticas.

Identificación del proyecto: 2019-1-IT01-KA202-007445.

Duración: 24 meses, desde diciembre de 2019 hasta noviembre de 2021.

Presupuesto: 194.296 €

Coordinador del Proyecto: Scuola Costruzioni Vicenza Andrea Palladio (Italia)

Socios: Fundación Laboral de la Construcción (España); Bildungszentren des Baugewerbes e.V. -BZB- (Alemania); y Chamber of Commerce and Industry of Slovenia -CCIS- (Eslovenia).

Website: Próximamente.

La iniciativa ‘Icons. Innovación en el sector de la construcción’ pretende mejorar el conocimiento digital de los trabajadores de la construcción, a través del desarrollo de una formación que ofrezca una capacitación a medida que ayude a comprender los aspectos técnicos y estructurales del sistema BIM (Building Information Modelling).

En este sentido, el proyecto europeo liderado por la entidad italiana, Scuola Costruzioni Vicenza Andrea Palladio, busca reducir la brecha de competencias entre los diferentes trabajadores que participan en el proceso de edificación, con el objetivo de mejorar la digitalización de las obras y de promover la productividad, y la sostenibilidad del sector a nivel Europeo.

Este curso se integrará en el itinerario formativo de los centros que las cuatro entidades socias tienen en las diferentes regiones de España, Italia, Eslovenia y Alemania. A través de Icons, se desarrollará una plataforma didáctica donde estarán disponibles los diferentes contenidos BIM y se ofrecerá a los docentes de dichas entidades capacitación específica en la materia.

El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.