Fundación

Jornada técnica: "Seguridad y Salud para trabajos en cubiertas", en Arteixo (A Coruña)

El próximo 4 de noviembre, se celebrará en el Centro de la Fundación Laboral en Arteixo (A Coruña) una nueva jornada técnica en materia de prevención de riesgos laborales. Organizada por la Fundación Laboral y financiada por el Organismo Paritario para la Prevención en la Construcción, el evento lleva por título "Seguridad y Salud laboral para trabajos en cubiertas". A través de esta cita, se analizarán este tipo de actuaciones y se repasarán las actividades del OPPC en Galicia. En la jornada participarán Miguel García Eiroa, de la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de A Coruña, Sergio López Rivera, de CCOO de Construcción y Servicios, y Javier Sanz, de la Fundación Laboral.

El encuentro tendrá lugar el Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción en Arteixo (Polígono de Sabón, Avda. da Praia. Parcela 131-A, 15142 - Arteixo (A Coruña), de 18:15 a 20:30.

• 04 al 07

Barcelona Meeting Point, en Barcelona

Barcelona Meeting Point afronta su 24ª edición con la propuesta de liderar el nuevo sector inmobiliario, apostando por la internacionalidad, las tendencias y la innovación inmobiliaria. Dirigida al gran público y al visitante profesional, y de carácter anual e internacional, se ha convertido en la cita obligada del inmobiliario en otoño en Barcelona. Con más de 260 empresas participantes de hasta 26 países, pretende ser lugar de encuentro entre todas las partes implicadas para buscar soluciones a todos los problemas a los que tiene que dar respuesta el sector inmobiliario. La próxima edición de la BMP se celebrará del 4 al 7 de noviembre en el Recinto Montjuic - Plaza España de Fira de Barcelona.

VII Congreso Edificios Energía Casi Nula, en Madrid

El Congreso Edificios Energía Casi Nula (EECN) busca convertirse en el principal foro de encuentro profesional en el que abordar el estado actual de los Edificios de Alta Eficiencia y las implicaciones que representan para el sector de la edificación, la construcción, la arquitectura y los servicios relacionados en nuestro país. La séptima edición del Congreso Edificios Energía Casi Nula se celebrará el día 5 de noviembre de 2020, bajo el lema “La descarbonización de la Edificación, una palanca para reactivar el sector: Obra nueva y Rehabilitación”. Como novedad en esta edición, el evento se desarrollará simultáneamente en formato presencial y on line, en el espacio La Nave del Ayuntamiento de Madrid.

Fundación

Jornada técnica: "Seguridad y Salud para trabajos en cubiertas", en Vilamarín (Ourense)

El próximo 5 de noviembre, se celebrará en el Centro de la Fundación Laboral en Ourense una nueva jornada técnica en materia de prevención de riesgos laborales. Organizada por la Fundación Laboral y financiada por el Organismo Paritario para la Prevención en la Construcción, el evento lleva por título "Seguridad Laboral en Obras de Construcción Menores (sin proyecto)". A través de esta cita, se analizarán este tipo de actuaciones y se repasarán las actividades del OPPC en Galicia. En la jornada participarán Cesáreo Fernández Ríos, de la Aociación Provincial de Empresarios de la Construcción de Ourense, Antonio Pérez Jácome, de CCOO de Construcción y Servicios, y Javier Sanz, de la Fundación Laboral.

El encuentro tendrá lugar en el Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción en Ourense (Parque empresarial Vilamarín. Vial 4. Parcela A, 32101 - Vilamarín (Ourense), de 18:15 a 20:30.

• 11 al 26

SIMApro, en Madrid

SIMApro, uno de los eventos profesionales más importante del sector inmobiliario, se celebrará del 11 al 26 de noviembre de forma online. Para ello, ha elaborado un conjunto de encuentros telemáticos con más de 100 ponentes, pertenecientes a empresas líderes del sector inmobiliario, para tratar temas de actualidad en el sector: promoción y vivienda, inversión o innovación y futuro. Todo ello con una potente plataforma que permitirá el networking, la visibilidad y la participación activa de los asistentes.

Además, los días 11 y 12 de noviembre de forma paralela se celebrará Simapro Live Show, un evento presencial con aforo limitado y exclusivo.

• 17 al 18

Smart City Expo World Congress 2020

Smart City Expo World Congress (SCEWC) es el evento internacional líder en ciudades inteligentes y soluciones urbanas. Pretende ser el punto de encuentro para animar a todos los agentes implicados a apostar por una acción dinámica hacia un futuro sostenible e inclusivo. Este año, la feria se reinventa para hacer frente a la situación causada por el Covid-19 y propone dos jornadas en las que se transmitirán a través de emisiones por televisión entrevistas, debates o talleres abordando temas de actualidad como nuevas tecnologías, medio ambiente, gobernanza o seguridad.

• 17 al 20

Foro e-FICON

Del 17 al 20 de noviembre se celebra una nueva edición del Foro FICON. Este año, debido a la crisis sanitaria derivada del Covid-19, el evento se celebrará en modalidad on line a través de cuatro días de ponencias y mesas redondas virtuales. Este año, la feria pondrá el foco en la rehabilitación y regeneración urbanas, centrando su atención en el territorio, ciudades y pueblos y edificios. Dentro de todos los encuentros programados por el Foro participarán profesionales y expertos del sector así como representantes de instituciones públicas. El día 17, el presidente de la CNC y de la Fundación Laboral, Juan Lazcano, participará en la mesa redonda: "Plan de inversión estable para Extremadura". Por su parte, el día 19 participará el consultor en eficiencia energética y colaborador de la entidad paritaria, Alejandro San Vicente.