Jornada gratuita : Trabajos en cubiertas frágiles. Problemática actual y novedades técnicas

II EDICIÓN JORNADAS TÉCNICAS OPPC C. VALENCIANA 2019

JORNADAS TÉCNICAS DE DIVULGACIÓN - FLC - OPPC -INVASSAT, 12 de dicimebre 2019.

Noticia Comunidad Valenciana

¿Por qué se producen tantos accidentes graves en los trabajos temporales en cubiertas? ¿Cómo se pueden desarrollar estos trabajos con los niveles de protección adecuados?

A estas y otras muchas cuestiones se dará respuesta el próximo 12 de diciembre, en la jornada organizada por el Organismo Paritario para la Prevención en la Construcción (OPPC), en colaboración con el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT), en su Centro Territorial de Alicante.

Será precisamente en las instalaciones del centro territorial Alicante INVASSAT, donde se celebrará esta jornada técnica, que contará con la participación de ponentes de primer nivel, con un alto grado de especialización en la temática a tratar. En este sentido, destacan la participación de D. Mariano Naharro Alarcón (Jefe de Servicio sobre Planes de Actuación del Invassat Alicante), así como D. Fernando Sanz Albert (Director del departamento de seguridad industrial del Centro Nacional de Nuevas Tecnologías del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo). Ambos han desempeñado una labor fundamental, en todo el estudio preliminar y el posterior desarrollo de la campaña de sensibilización “Trabajos en Cubiertas. Lo importante es bajar con vida”.

La jornada ofrece un atractivo especial ya que podremos contar con la presencia y exposición de empresas fabricantes especializadas en el diseño y fabricación de diferentes medios de protección, que permiten desarrollar los trabajos temporales en cubiertas con elementos frágiles, con unos niveles de seguridad óptimos.  Concretamente participarán  la empresa Creaciones Preventivas Gharo Multigarben y Vicris que nos mostrarán in situ algunas de las soluciones novedosas que tienen desarrolladas.

Fecha: 12 de diciembre  de 2019.

Horario: 9.30-14.00

Lugar: INVASSAT Alicante, C/ Hondón de los Frailes, 1 03005, Alicante

La jornada es gratuita, pero el aforo limitado. Inscríbete y consulta el programa AQUÍ.