Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La industria cementera pronostica el descenso de la producción en España por el virus Covid-19 y tras cuatro meses consecutivos de declive

Asimismo, la exportación de cemento español cae un 31,4 %, según los datos de la Estadística de Cemento

 

Noticia del sector

En febrero de 2020 se fabricaron 1.171.084 de toneladas de cemento, casi 5.500 menos que en el mismo período del año pasado, según los últimos datos publicados en la Estadística de Cemento

Las ventas al exterior también se resintieron y acumulan 33 meses meses en negativo, sufriendo un nuevo descenso del 31,4 % en el mes de febrero. Desde marzo de 2019, se han dejado de exportar 1,7 millones de toneladas de conglomerado.

Tras la última caída del consumo acumulado de un 4,5 %, y teniendo en cuenta otros factores potenciados por la crisis del Covid-19, las cementeras españolas prevén una acusada caída de la producción a corto plazo en España. Además, estas predicciones se producen tras cuatro meses consecutivos de declive en el rendimiento del sector, un hecho insólito desde el último trimestre de 2016.

Las fábricas continúan funcionando durante el Estado de Alarma por el Covid-19

Por el momento, las fábricas de cemento españolas continúan trabajando con la mayor normalidad posible durante el Estado de Alarma decretado por el Gobierno como respuesta al Covid-19.

Las empresas cementeras piden mantener la producción con el objetivo de paliar los efectos económicos, ante todo, primando la seguridad y salud de los trabajadores. Para hacerlo posible, han activado protocolos que garantizan condiciones de trabajo seguras y modalidades de teletrabajo para gran parte de los empleados de servicios generales.

“Es de suma importancia que todas las obras actuales, incluidas la de infraestructuras mantengan su actividad para preparar a nuestro país en la salida de esta crisis”, explica el presidente de Oficemen, Víctor García Brosa.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ