El empleo en la construcción suma tres meses consecutivos de subidas y registra un 2,6% afiliados más en julio

El sector recupera 22.237 afiliados en julio y ya cuenta con un total de 864.544 trabajadores en Régimen General

Noticia del sector

El empleo en el sector de la construcción registra tres meses consecutivos de cifras positivas tras la fuerte caída debido a la crisis del Covid-19.  El pasado mes de julio se sumaron 22.237 nuevos trabajadores al Régimen General, según las últimas cifras del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social publicadas ayer.

La recuperación en el sector se ralentiza. Si en los meses de mayo y junio, era el sector con el mayor índice de crecimiento, con un 7,1 % y un 5 % de aumento, respectivamente, en el mes de julio, la afiliación al Régimen General en el sector alcanza un 2,64 % más que en el mes anterior.

En esta ocasión, cabe destacar los importantes aumentos en la hostelería (66.924), actividades sanitarias y servicios sociales (43.133), comercio (40.816), servicios administrativos (34.321), administración pública (16.132) e industria, con 15.357 ocupados más. De esta manera, la afiliación creció en todos los sectores menos en Educación, que perdió 82.789 afiliados, coincidiendo con el fin de curso escolar.

Respecto a las cifras interanuales, los afiliados medios al Régimen General del sector de la construcción alcanzaron el mes pasado los 864.544 trabajadores, lo que supone una disminución interanual del 2,97 %.

En el Régimen de Autónomos, los afiliados medios se situaron en 388.577, con un aumento del 0,9 % interanual y una subida del 0,5 % respecto al mes anterior, según se recoge en el Barómetro del Observatorio Industrial de la Construcción.

En relación a las cifras de desempleo, el paro registrado se reduce en julio en el sector servicios, con 84.563 (-3,09 %) personas inscritas menos; en industria, con 9.444 (-2,96 %) parados menos, en la construcción con 6.556 (-2,15 %) personas menos y  aumenta, únicamente, en la agricultura, con 11.108 (+ 5,86 %) desempleados más.