Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

2ª Jornada técnica gratuita OPPC - AITEX Textil

Requisitos técnicos de los medios de protección empleados para prevenir caídas en altura

Noticia Comunidad Valenciana
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

El próximo 27 de junio, la Fundación Laboral de la Construcción de la Comunidad Valenciana, y el Organismo Paritario para la Prevención en la Construcción, (OPPC) en colaboración con la Asociación de Investigación de la Industria Textil (AITEX ), organizan una jornada técnica de características únicas, en la que se  tratarán los aspectos más novedosos y requisitos técnicos que se deben tener en cuenta, sobre los medios de protección colectiva e individuales empleados para cubrir el riesgo que más accidentes graves y mortales produce en la industria de la construcción: las caídas en altura.

Esta jornada se celebra  en las instalaciones de AITEX,  Centro Tecnológico de referencia a nivel nacional, europeo, e internacional, como Laboratorio de Ensayos Acreditado y Organismo Notificado, para otorgar la evaluación de conformidad sobre  los diferentes Equipos de Protección Individual, entre los que se encuentran los EPI’s previstos para prevenir las caídas en altura. En este sentido, la jornada ofrece una visita a los laboratorios principales de AITEX, con la realización in situ de ensayos dinámicos de resistencia sobre diferentes EPI’s anticaídas, como por ejemplo los arneses.

El apartado de equipos de protección individual contra caídas en altura se completa definitivamente con la participación de la empresa Creaciones Preventivas S.L. (Multigarben), que expondrá los criterios y condiciones de diseño, utilización, mantenimiento, y revisión, de los dispositivos de anclaje contra caídas en altura.

Asimismo,  se profundizará sobre los aspectos más importantes a tener en cuenta en los medios de protección colectiva, como son los sistemas de redes de seguridad, y sistemas provisionales de protección de borde. En este sentido, la Fundación Laboral de la Construcción detallará  la nueva apuesta que ha realizado, con la implantación y próxima acreditación de un Laboratorio de Ensayos que perimitirá realizar las evaluaciones de conformidad de los requisitos técnicos de estos sistemas, situándose así como  el único centro a nivel nacional y prácticamente europeo con capacidad para realización de los ensayos de resistencia dinámica.

En definitiva, la jornada presenta las novedades más importantes y los requisitos y criterios técnicos fundamentales a tener en cuenta  para una elección, selección, y utilización, de los medios y equipos de protección  más adecuados según la fase y tipología de obra para prevenir las caídas en altura.

Descarga aquí el programa completo.

Fecha: 27 de junio de 2019

Horario: 9.00-14.30 horas.

Lugar: Asociación de investigación de la industria textil – AITEX, Plaza Emilio Sala, 1 – 03801 Alcoi

La jornada es gratuita, pero el aforo limitado, por lo que para asistir es necesario inscribirse en el siguiente enlace:

Cursos relacionados

PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS EN TRABAJOS EN ALTURA
PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS EN TRABAJOS EN ALTURA
  • 8h Presencial

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ