Inscríbete en la 5ª edición del Nanogrado gratuito 'Construcción 4.0' de Fundación Laboral de la Construcción, Fundación Telefónica y CEOE

Desde que en mayo de 2020 se lanzara la primera edición, más de 44.000 profesionales han participado en esta formación online, que ha superado las más de 95.000 inscripciones en sus módulos

Noticia Fundación

La Fundación Laboral de la Construcción, junto con Fundación Telefónica y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), acaba de iniciar esta semana la quinta edición del Nanogrado Construcción 4.0, de 220 horas de duración, online y gratuito, dirigido a profesionales interesados en la digitalización del sector.

El Nanogrado Construcción 4.0 tiene como objetivo principal enseñar cómo aprovechar todo el potencial de la digitalización dentro del sector de la construcción, uno de los sectores productivos menos digitalizados. Los contenidos abarcan competencias específicas del sector, como los módulos sobre Metodología BIM (Building Information Modeling) (30 horas), Hacia la construcción 4.0: casos de éxito de digitalización en empresas de la construcción (10 horas), y conocimientos transversales comunes a cualquier sector: Nuevos entornos y metodologías de trabajo en la industria 4.0Introducción a internet de las cosas, IoT (20 horas), Marketing digital y analítica web (50 horas), Introducción a Big Data (20 horas) y Uso eficiente del Smartphone para la gestión de proyectos, EPC-Tracker (40 horas). La finalidad es adaptar a los/as participantes a las necesidades digitales del sector y ofrecer nuevas oportunidades profesionales.

El plazo de inscripción para participar en esta nueva edición -que se abrió el pasado 13 de diciembre- será hasta el 15 de mayo. Los interesados en participar en alguno de sus siete módulos formativos, flexibles, podrán hacerlo a través del siguiente enlace: https://conectaempleo-formacion.fundaciontelefonica.com/con-ceoe-y-flc. Hasta el momento, y en solo un mes, se han contabilizado en esta quinta edición más de 3.800 inscripciones.

Perfil de los más de 44.000 profesionales

Desde que en mayo de 2020, en plena situación de emergencia sanitaria por el Covid-19, estas tres entidades decidieran alinearse para lanzar la primera edición del Nanogrado Construcción 4.0, se han inscrito más de 44.000 profesionales (6.769 durante la primera edición, 14.347 en la segunda edición, 12.973 en la tercera edición y 13.054 en la cuarta), llegando a registrarse más de 95.000 inscripciones (21.078 inscripciones en la primera edición, 31.872 en la segunda edición, 21.056 en la tercera y 21.228 en la cuarta que acaba de terminar) a los diversos módulos. Entre las cuatro ediciones ya finalizadas, cerca de 1.400 profesionales han terminado con éxito los siete módulos que componen el Nanogrado de la construcción.

El módulo con mayor número de inscripciones es el dedicado a Marketing digital y analítica web, seguido de Nuevos entornos y metodologías de trabajo en la industrial 4.0 e Introducción a Big Data, Metodología BIM, Uso eficiente del Smartphone para gestión de proyectos, Introducción a internet de las cosas y, por último, Hacia la construcción sostenible 4.0: casos de éxito.

En cuanto al perfil del alumnado de este Nanogrado, el 54 % son hombres, frente a un 46 % de mujeres, de entre 26 y 35 años de edad, con estudios superiores: Bachiller, en su mayoría, seguido de Licenciatura, FP de Grado Superior, Máster y/o Postgrado. Los usuarios proceden de países hispanohablantes como España y Perú en su mayoría, además de Argentina, Ecuador, México, Colombia, Uruguay, Chile y Venezuela.

* Todos los interesados, pueden tramitar su inscripción de forma online en el enlace: https://conectaempleo-formacion.fundaciontelefonica.com/con-ceoe-y-flc

* Los/as alumnos/as que logren completar satisfactoriamente los siete módulos pueden optar a la certificación del mismo.
Información: Aquellos que hayan participado en una de las ediciones anteriores del Nanogrado Construcción 4.0, únicamente deben inscribirte a los módulos que tengas pendientes. Se tendrá en cuenta si han completado en ediciones anteriores alguno de los 7 módulos.