900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Jornada técnica gratuita: Sílice cristalina respirable. Problemática y nuevos retos.

II EDICIÓN JORNADAS TÉCNICAS OPPC C. VALENCIANA 2019

JORNADAS TÉCNICAS DE DIVULGACIÓN - FLC - OPPC - MUSEU DEL TAULELL "MANOLO SAFONT"

Nova Comunidad Valenciana
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

El próximo jueves día 28de noviembre y en el marco de la II Edición de jornadas técnicas del Organismo Paritario para la Prevención en la Construcción (OPPC) tendrá lugar, en el Museu del Taulell “Manolo Safont” de Onda (Castellón) una jornada técnica en la que se abordarán los retos que se presentan ante la inminente incorporación a nuestro ordenamiento jurídico (RD 665/1997) de la DIRECTIVA (UE) 2017/2398 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 12 de diciembre de 2017 por la que se modifica la Directiva 2004/37/CE relativa a la protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes carcinógenos o mutágenos durante el trabajo.

La sílice cristalina es un componente natural que se encuentra en el hormigón, ladrillo, mortero y en otros materiales para la construcción. La sílice cristalina puede presentarse en varias formas, el cuarzo es la más común. El polvo de cuarzo es la sílice cristalina respirable, lo que significa que puede inhalarse al respirar, especialmente durante la realización de tareas de corte o perforación de estos materiales. Por ello, se nos presenta todo un nuevo reto en el sector que abordaremos, desde diversas perspectivas y con ponentes expertos.

En esta magnífica jornada contaremos con el punto de vista de D. Alejandro Patuel Navarro (Jefe de la Unidad Especializada de Seguridad y Salud de la ITSS Castellón), D. Helios García Asensio (Director Servicio Prevención Mancomunado – CANTERA LA TORRETA Grupo Simetría.), David Burbindo (Delegado JSP Iberia), Carlos García (Médico Especialista en Medicina en el Trabajo. Vigilancia de la Salud Unimat Prevención, S.L.) y David Palau (Presidente ASERPREV).

Además, la Fundación Laboral de la Construcción presentará su guía de buenas prácticas para la eliminación de riesgos producidos por la sílice cristalina y su herramienta web que permite a las empresas y técnicos tomar decisiones en cuanto al control del riesgo por exposición a Sílice Cristalina Respirable (SCR), en base a métodos contrastados y reconocidos.

Fecha: 28 de noviembre de 2019.

Horario: 9:00 a 14:00

Lugar:“Museu del Taulell" Manolo Safont(C/ París, s/n–12220 Onda, Castellón

La jornada es gratuita, pero el aforo limitado. Inscríbete y consulta el programa AQUÍ.

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí