La Alianza para la Formación Profesional Dual celebra su cuarto aniversario y supera los 1.000 miembros adheridos

Con motivo de la celebración, los Reyes han recibido esta semana, en el Palacio de la Zarzuela, a los miembros de la Comisión Ejecutiva de la organización, donde han conocido las últimas novedades en la implantación de este modelo formativo en nuestro país

Noticia del sector

La Alianza para la Formación Profesional Dual ha celebrado recientemente el cuarto aniversario de su fundación. Cuatro años en los que la organización ha logrado congregar entre sus filas a más de un millar de miembros comprometidos con el desarrollo de una FP Dual de calidad.

Con motivo de la celebración, los Reyes han recibido esta semana, en el Palacio de la Zarzuela, a los miembros de la Comisión Ejecutiva de la organización, encabezados por el vicepresidente de la Fundación Bertelsmann y presidente de la Fundación Princesa de Girona, Francisco Belil; el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet.

Durante la audiencia, los Reyes han podido conocer en profundidad este modelo formativo y los proyectos de innovación en la implantación de la FP Dual que se están llevando a cabo en España. Un modelo que, tal y como han indicado los representantes de la organización, “contribuye a la competitividad empresarial y a la mejora del acceso de los jóvenes al mercado laboral”.

Asimismo, durante la jornada celebrada en la Zarzuela, se repasaron las líneas clave de la V edición del Foro anual de la Alianza para la FP Dual. Un evento que este año se trasladará a Cornellà de Llobregat (Barcelona) y que durante los días 10 y 11 de octubre analizará la importancia de la comunicación en la promoción de la FP Dual. De esta manera, se debatirá sobre el papel de los medios de comunicación o las redes sociales, y se analizarán modelos llevados a cabo en Europa y casos de éxitos de empresas del sector.

La Fundación Laboral, entre los más de mil miembros adheridos a la Alianza para la FP Dual

Con las últimas adhesiones registradas, la Alianza para la FP Dual celebra su cuarto aniversario sobrepasando los 1.000 miembros, entre los que se encuentran 647 empresas, 297 centros educativos, 136 asociaciones y 82 instituciones, comprometidos con el impulso y visibilización de una FP Dual de calidad en nuestro país.

La Fundación Laboral de la Construcción forma parte de esta lista de miembros desde septiembre de 2016, cuando el director general de la entidad paritaria, Enrique Corral, y el vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, Francisco Bell, firmaron el documento de adhesión de la organización.

Entre los objetivos del acuerdo firmado entre ambas instituciones destaca el compromiso de la Fundación Laboral por llevar a cabo acciones de apoyo y difusión de la FP Dual en general y en el sector de la construcción en particular. Asimismo, otro de los compromisos adoptados por la entidad paritaria fue el apostar por un nuevo modelo de FP más vinculado al ámbito productivo, de manera que la oferta formativa se pueda adecuar a las necesidades reales del mercado laboral.

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí