900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El 17 % de las empresas liquidadas en abril pertenecía a la construcción, según datos del INE

Ha sido el segundo sector económico más afectado por la pandemia del Covid-19 en España, sólo superado por el de comercio

 

Noticia del sector

Los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) revelan que, en el  mes de abril, se cerraron en España 401 empresas: 68 de ellas (el 17 %) pertenecía al sector construcción, sólo superado por el de comercio, con un total de 80 empresas liquidadas (un 20 % del total). 

Además, un estudio realizado por la compañía de seguros Pouey Internacional, en el que se han analizado 201 constructoras españolas, revela que el 11 % se encuentra en situación de morosidad. "El sector de la construcción está pasando por problemas financieros derivados del parón de la economía y de la reducción de la cartera de pedidos", apunta el director de Operaciones de Pouey International, Pierre Lemarquier. En su opinión, "permitir que las empresas que se encontraban realizando obras quiebren, implica altos costes para reanudar las obras y mayores retrasos en su culminación".

Nueva caída en mayo 

La situación no parece mejorar en el quinto mes del año, a pesar del levantamiento de muchas de las restricciones ligadas al Covid-19. Según el Indicador de Clima de la Construcción (ICC), la confianza en el sector se situó en -39,4 puntos, es decir, 8,3 menos que en abril.

Por subsectores, en la construcción de edificios bajó hasta los -47,3 puntos, mientras que en las actividades especializadas se situó en  los -41,5, y en la obra civil descendió hasta los -29,9.

 

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí