900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral de la Construcción colabora en el Proyecto Erasmus+ UPT2S PROJECT en Alemania

El training se ha llevado a cabo en las instalaciones del socio alemán DEULA Nienburg (Alemania) desde el  27 de Septiembre  al 1 de octubre de 2021

New Comunidad Valenciana
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La delegación española representada por un equipo multidisciplinar  integrado por docentes de FP-DUAL de  EFA La Malvesía  , instructores de prácticas de empresas , Técnicos Servei de Gestió de la Formació i Qualificació Professional, de la Consellería d´Educació Cultura i Esport de la  Comunidad Valenciana y técnicos de formación e inserción laboral de la Fundación Laboral de la Construcción de la CV  puso rumbo a Nienburg ( Alemania), para participar en  la actividad de formación y entrenamiento (de corta duración) del proyecto Erasmus+ UPT2S PROJECT. 

Una parte esencial del programa del training ha consistido en poner a prueba los resultados pedagógicos que los socios han desarrollado en esta fase del proyecto y que se concretan en  un Curso On-line para Instructores de Prácticas de FP Dual  y una APP de Evaluación y de comunicación  que permite monitorizar el tiempo real el progreso del alumno en la empresa.

Durante la primera jornada, el equipo  español hemos podido contrastar  que  la metodología de Formación Profesional Dual en Alemania es muy  práctica y enfoca a la realidad profesional y laboral. Esta interacción permitirá incluir en los proyecto educativos españoles  diferentes prácticas de éxito del modelo alemán que ayudarán a mejorar la calidad del sistema de la FP Dual Española e incrementar la empleabilidad y autoempleo  de los jóvenes.

La prioridad del proyecto es  la profesionalización de la figura del instructor en prácticas en la FP Dual a través de la creación y dotación de diferentes recursos/ herramientas, tales como la generación de un curso online de 25 horas de duración, creación de una APP capaz de evaluar el nivel de aprendizaje, complementado con una guía de prácticas exitosas en este campo, que permita convertir al instructor en prácticas ser un verdadero agente educativo y establecer un sólido vínculo entre empresa y entidad educativa.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE