900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral de la Comunidad Valenciana participará en Laboralia para fomentar la prevención de riesgos laborales en la construcción

Además de informar y asesorar a través de un stand, la entidad paritaria participará en el Congreso organizado por el Invassat e impartirá una jornada técnica sobre protecciones para actividades de especial gravedad en el sector

New Comunidad Valenciana
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción de la Comunidad Valenciana participará un año más en Laboralia, punto de encuentro en el que convergen los intereses de todos los profesionales del mundo de la prevención de riesgos laborales, que se celebrará los próximos días 27 y 28 de marzo, en Feria de Valencia (Pabellón 8), para dar a conocer los últimos avances técnicos en esta materia.

Como hiciera desde la primera edición, la entidad paritaria del sector de la construcción participará en este certamen, con el objetivo de apoyar y fomentar la prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción. Por un lado, estará presente con un espacio informativo (stand B13) en el que personal y técnicos de la Fundación Laboral informarán y asesorarán a los profesionales de los servicios puestos a disposición del sector en torno a la seguridad y salud laboral, muchos de ellos de acceso gratuito: catálogo de acciones formativas establecidas por Convenio, servicio Línea Prevención, de asistencia y asesoramiento gratuito on line, que incluye un canal temático, proyectos de investigación, documentos técnicos, carteles informativos, dípticos de sensibilización, entre otros materiales descargables.

Asimismo, ofrecerá y dará a conocer la herramienta estrechamente vinculada con la formación en materia de prevención de riesgos laborales, la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), emitida por la Fundación Laboral de la Construcción, y que acredita la experiencia y la cualificación profesional de los trabajadores, y está a disposición de todos los profesionales del sector que así la requieran.

Durante la primera jornada de Laboralia, el miércoles 27 de marzo, la Fundación Laboral de la Construcción, a través de su director del Área de Seguridad y Salud, David Sáez Chicharro, participará en el Congreso, organizado por el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el trabajo (Invassat) dentro del certamen de Laboralia, cuya jornada lleva por título “Cultura Preventiva”. Está previsto que a las 12.30 horas, Saez Chicharro intervenga con una ponencia, en la que analizará y expondrá las consideraciones prácticas de la “Formación de PRL en el sector de la construcción”.

Ya el jueves 28 de marzo, la entidad paritaria celebrará, a las 10.00 horas, en su stand B13 de Laboralia, una jornada técnica de divulgación sobre “Protecciones individuales y colectivas para actividades de especial gravedad en el sector de la construcción”. Se contará con la presencia e intervención de diversos especialistas y técnicos en seguridad laboral, que abordarán la protección y sus normativas, la evolución técnica de las mismas, las nuevas tecnologías en equipos de trabajo para actividades de especial gravedad (excavaciones y trabajos en altura), o la protección específica de cabeza y vías respiratorias. Todo aquel que esté interesado, podrá, además, presenciar las diferentes demostraciones prácticas que se realizarán con equipos de protección individual (EPIs).

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE