Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La construcción suma en octubre cerca de 10.500 afiliados en el Régimen General, un 1,2 % más que el mes anterior

A pesar del crecimiento, la tasa interanual de afiliación en el sector desciende un 1,2 %, registrando un total de 872.135 afiliados

Sector New

Tras el descenso del 0,9 % de agosto, el número de afiliados al Régimen General de la Seguridad Social en el sector registra dos meses consecutivos de aumento, y suma en octubre 10.488 afiliados, un 1,2 % más con respecto al mes anterior.

Las últimas cifras del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones publicadas ayer, miércoles 4 de noviembre, y recogidas en el Barómetro del Observatorio Industrial de la Construcción, constatan que poco a poco continúa la recuperación del sector tras el varapalo vivido en marzo y abril, debido a la paralización de la actividad por la crisis del Covid-19.

Sin embargo, a pesar del crecimiento, si atendemos a la tasa interanual, los datos desvelan un descenso del 1,2 % respecto a 2019, muy lejos del aumento del 2,6 % registrado a principios de este año.

En la actualidad, el sector de la construcción tiene en sus filas a 872.135 afiliados en Régimen General, 10.718 afiliados menos que un año antes. Sin embargo, la cifra en afiliación se acerca a la registrada este año en el mes de febrero, antes de la crisis del coronavirus.

En el conjunto de los sectores, el número medio de afiliados a la Seguridad Social se situó en 18.990.364 personas en octubre, lo que representa un aumento de 113.974 cotizantes respecto a septiembre (un 0,60 %). En concreto, en el Régimen General, la afiliación mensual creció en octubre hasta los 15.661.201 ocupados (0,73 %), 113.669 afiliados más.

En cuanto a las cifras de desempleo, por sectores económicos de procedencia de los trabajadores, el paro registrado solo baja en la Construcción en 365 personas (-0,12 %). Por su parte, el paro aumenta en Servicios en 30.624 personas (1,15 %), en Agricultura se incrementa en 10.234 personas (5,75 %) y en la Industria se registran 786 personas más (un 0,26 %).

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

I read and accept the privacy policy

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE