900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La concesión de hipotecas creció un 6,1% en enero, según los datos del INE

Las estadísticas, previas a la crisis sanitaria, apuntan a Madrid como la Comunidad Autónoma con un mayor descenso en la firma de créditos destinados a la compra de vivienda

Sector New

En enero se firmaron 39.314 nuevos contratos hipotecarios en España, una cifra que superó en un 6,1 % a la correspondiente al mismo mes del año anterior, según los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con un crecimiento interanual del 11,7 %, el mercado crediticio mostró signos de encontrarse en vías de recuperación después de superar un 2019 repleto de altibajos, como indican las gráficas elaboradas por el Observatorio de la Construcción.

Pese al aumento de la concesión de hipotecas de casi un 30 %, con respecto al último mes de 2019, los expertos advierten que estos datos fueron recogidos con anterioridad a la crisis sanitaria del Covid-19. Con el estancamiento actual de la economía, propiciado por el virus, estas señales de mejoría podrían verse afectadas en las próximas estadísticas del INE.

Madrid, el territorio con mayor retroceso en la firma de hipotecas

Si segmentamos por territorios, las comunidades autónomas que encabezaron el ranking en incremento de préstamos para la adquisición de viviendas fueron Asturias (90,8 %), Navarra (69,3 %), Islas Baleares (70,9 %) y Castilla y León ( 65,6 %). En cuanto a aquellas que experimentaron mayor descenso, se encuentran Madrid (22,7 %), País Vasco (12 %) y La Rioja (5,9 %).

 

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE