900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El precio de la vivienda en España cayó un 4,5 % durante los últimos diez años, según los datos proporcionados por Eurostat

Estas cifras contrastan con las del conjunto de la Unión Europea, donde el coste de los inmuebles aumentó un 26,8 % en este mismo periodo de tiempo

Sector New

El precio de la vivienda en nuestro país disminuyó un 4,5 % durante la última década, mientras que en el conjunto de la Unión Europea se produjo una revalorización de un 26,8 %, según los datos hasta el tercer trimestre de 2020 ofrecidos por la Oficina Estadística de la UE, Eurostat.

Además de España, otros tres Estados miembros de la UE sufrieron un descenso en el coste de los inmuebles: Grecia, con un -31 %; Italia, con -15,5 % y Chipre, con un -7,7 %. En el lado opuesto se encuentran Estonia, con un crecimiento del +105,1 %; Hungría, con un +92,2 % y Luxemburgo, con un +90,5 %.

Mercado de alquiler al alza

Por su parte, el precio del alquiler de viviendas subió en España un 4,02 %, una cifra de crecimiento lejana a las registradas en otros países de la Unión, como Estonia, donde el incremento fue del 136,6 %, o Lituania, con un +106,9 %. En la otra cara de la moneda, se sitúo Grecia, con un descenso del 25,2 %, y Chipre, con un -4,5 %.

Tercer trimestre de 2020

Según Eurostat, en España el precio de la vivienda experimentó durante el tercer trimestre de 2020, un incremento interanual del 1,8 %, mientras que en el conjunto de la Unión fue de un 5,2 %.

Entre los Estados miembros, las mayores subidas del trimestre correspondieron a Hungría (+5,2 %), Dinamarca (+4,2 %) y Letonia (+3,7 %), mientras que los descensos más acusados se produjeron en Chipre (-4,8 %), Rumanía (-2,6 %), Italia (-2,5 %) y Croacia (-0,6 %).

Caída del 7 % en la firma de hipotecas

Por otra parte, el número de hipotecas sobre viviendas firmadas en los once primeros meses del año se situó en las 307.593, lo que supone un descenso del 7 % respecto al mismo periodo de 2019, tal y como apunta el Observatorio Industrial de la Construcción en su último Barómetro, con datos extraídos del Instituto Nacional de Estadística (INE). En concreto, durante el mes de noviembre se firmaron 28.756 hipotecas sobre viviendas, un 2,4 % menos que en el mismo mes del año anterior.

Los mayores incrementos interanuales en el número de hipotecas sobre viviendas firmadas en los once primeros meses de 2020 se dieron en Asturias (6,3 %), Aragón (4,9 %) y Extremadura (1,7 %), mientras que las Comunidades Autónomas con mayor número de hipotecas constituidas sobre viviendas en el acumulado del año fueron Andalucía (58.586), Comunidad de Madrid (55.812) y Cataluña (49.321).

 

* Echa un vistazo a los datos en detalle recogidos por Eurostat.
* No te pierdas el último barómetro sobre hipotecas del Observatorio Industrial de la Construcción con datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE