Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El Ministerio de Fomento sacará a concurso este año obras de carreteras por valor de 2.200 millones de euros

La semana pasada se inició el Plan Extraorinario de Inversión en Carreteras con la licitación de un estudio de viabilidad en Murcia, al que seguirán una veintena de contratos hasta 2019 por valor de 5.000 millones

Sector New

El Ministerio de Fomento sacará a concurso ocho obras de carreteras durante 2018 por un importe de alrededor de 2.200 millones de euros. La semana pasada se puso en marcha el Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras (PIC) con la licitación del estudio de viabilidad del Arco Noroeste de Murcia. Se trata del primer proyecto de un programa de colaboración público-privada, que superará la veintena de contratos con una inversión conjunta de unos 5.000 millones de euros, que dejará para 2019 todos los demás.

Con una longitud de 32,8 kilómetros, el proyecto del Arco Noroeste tendrá un presupuesto base de licitación de 214 millones y una inversión estimada de 291 millones. El objetivo es adjudicar las obras de construcción el próximo verano, de acuerdo con las fuentes consultadas.

En primavera, Fomento tiene previsto iniciar el proceso para la construcción del bypass de Valencia en la A-7, con una longitud de 22 kilómetros entre la carretera de Gombalda y el enlace a la A-3. La estimación es sellar la contratación, por un importe aproximado de 288 millones de euros, antes de que finalice el presente ejercicio.

En los próximos meses también proyecta sacar la licitación de las obras de ampliación de la A-73, entre Burgos y Aguilar de Campoo (Palencia), con una distancia de 79 kilómetros. El presupuesto, en este caso, asciende a casi 263 millones. Asimismo, el Ministerio planea lanzar el próximo verano las obras para la finalizar la A-32 entre Linares y Albacete, con una afectación de 48 kilómetros y un presupuesto de 396 millones. En ambos casos la adjudicación se realizará presumiblemente en el primer trimestre de 2019.

Toledo, Girona, Córdoba y Castellón

Para el mes de septiembre, el Gobierno estima poder licitar las obras de la A-4 en el tramo entre la R-4 y Puerto Lápice, en la provincia de Toledo. Para el contrato, que abarca 109 kilómetros de carretera, se calcula un presupuesto de 200 millones. De igual modo, después del verano sacará el concurso de la N-II Girona-La Jonquera, con un trazado de 38 kilómetros y un importe de 199 millones.

Y antes de que termine 2018, De la Serna también prevé lanzar las contrataciones de las obras de un tramo de la A-4, en Córdoba, de 146 kilómetros y con un presupuesto de 340 millones, o en la A-7 la prolongación de la CV-10 en Castellón por 366 millones.

Subscribe free to our weekly newsletter .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Data controller: CONSTRUCTION LABOUR FOUNDATION.
  • Purpose of the processing: to keep the User informed about the current situation of CONSTRUCTION LABOUR FOUNDATION and the construction sector.
  • Legal grounds: consent of the data subject.
  • Recipients: Your data will not be transferred to third parties, unless there is a legal obligation to do so. They can only be processed by employees of CONSTRUCTION LABOUR FOUNDATION for the purposes of the management of their websites.
  • User rights: free exercise of rights of access, rectification, erasure, objection, limitation of the processing and portability of the data as described in the additional information. You can consult the additional and detailed information about Data Protection at the following link.

I read and accept the privacy policy

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE