Acuerdo entre La Fundación y ALDES Alicante

La Fundación Laboral de la construcción y La Agencia Local de Desarrollo Económico y Social, (ALDES)  de Alicante firman un convenio de colaboración para formar a desempleados del municipio de Alicante.

El pasado 8 de junio se firmó este acuerdo, a través del cual  ambas entidades han acordado la ejecución de un plan de formación cuyo objeto es la capacitación y actualización de acciones formativas del sector,  relacionadas con prevención de riesgos laborales, maquinaria y rehabilitación.

Hasta la fecha se han formado 22 alumnos en prevención de riesgos laborales y 30 en rehabilitación.

Los cursos están dirigidos a desempleados del municipio de Alicante inscritos en la oficina del SERVEF.

En los próximos meses se han programado cursos de maquinaria, tales como Operador de carretilla elevadora, Operador de plataformas elevadoras móviles de personal, (PEMP), así como cursos de prevención de riesgos laborales para los oficios de pintura, albañilería y electricidad.

En este enlace se pueden consultar los cursos previstos.