900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Junta de Castilla y León resuelve las ayudas convocadas para rehabilitación beneficiando a más de 1.100 viviendas

La Junta de Castilla y León ha resuelto las ayudas de rehabilitación de viviendas convocadas el pasado mes de junio, por importe conjunto superior a 4,5 millones de euros. En total estas ayudas permitirán rehabilitar 1.123 viviendas, de las que 320 se encuentran en el medio rural.

New Castilla y León

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, informaba esta semana sobre la resolución de las convocatorias de subvenciones 2019 destinadas a la rehabilitación de edificios, publicada el 3 de marzo en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL).

El 61,76% de este importe se corresponde a ayudas a la conservación del edificio y realización de mejoras en materia de accesibilidad, y el 38,24% se corresponde a la realización de obras de eficiencia energética. En estas últimas se destaca que la reducción de la demanda energética, como media, es superior al 50%.

 

Beneficiarios y plazos de ejecución

El municipio donde mayor número de viviendas se beneficiarán de las ayudas ha sido Segovia, seguido de Burgos, Soria,Valladolid y León, y solo unas pocas viviendas en las provincias de Palencia, Salamanca y Zamora.

Los mayores beneficiarios son comunidades de propietarios, un total de 66, que agrupan a 1.094 viviendas. También hay 29 propietarios de viviendas unifamiliares, en su gran mayoría en el medio rural.

La relación de las personas beneficiarias se publicará en el BOCYL. Los listados se podrán consultar en la web de la Junta de Castilla y León, en los Servicios Territoriales de Fomento, en el teléfono 012 y en la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo. El plazo para ejecutar la obra será de 24 meses, ampliable a 26 meses para actuaciones de mejora de la eficiencia energética que afecten a 40 o más viviendas.

 

Inversiones en rehabilitación y regeneración urbana

La inversión global de las obras asciende a 15.213.761 euros, repercutiendo positivamente en la economía de Castilla y León y creando alrededor de 800 puestos de trabajo. En la presente legislatura, la Junta prevé invertir para este tipo de ayudas a la rehabilitación 18.345.970 euros.

Además de las ayudas a la rehabilitación, la política de las 3R de la Junta de Castilla y León (Rehabilitación, Regeneración y Renovación urbanas) ha invertido en la anualidad de 2019 un total de 4.383.990 euros en áreas de regeneración urbana (ARUs) en municipios de Castilla y León, que para el período 2018-2021 tendrá una inversión total de otros 18.345.970 euros para actuar en la rehabilitación de 1.293 viviendas y también en espacios públicos urbanos.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE