900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral y la Diputación de Alicante formarán en 2020 a un total de 285 personas de la provincia en situación de desempleo

Durante este año se impartirán 19 cursos de formación en materia de prevención de riesgos laborales, metodología BIM y maquinaria

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción y la Diputación de Alicante colaboran juntos desde hace más de cuatro años en el desarrollo del Plan de Formación orientado a los trabajadores desempleados pertenecientes al sector de la construcción. En total, se prevé que este año se formen 285 personas en toda la provincia.

Los 19 cursos programados para 2020 están dirigidos a la capacitación de personas desempleadas de Alicante que quieran actualizarse en los oficios propios de la construcción, especialmente relacionados con la prevención de riesgos laborales, la metodología BIM y la maquinaria.

Como en años anteriores, las acciones se llevarán a cabo en los municipios que cuenten con un mayor número de desempleados del sector y se tendrán en cuenta para su programación las demandas de este tipo de cursos de las que ya tengan constancia las entidades municipales.

Durante el pasado año, se formaron un total de 119 alumnos a través de 11 cursos. Para esta nueva edición se ha aumentado el número de cursos ofertados en materia de maquinaria; concretamente, se ofertan ocho cursos de Operador de carretilla elevadora y Operador de Plataformas Elevadoras Móviles de Personal (PEMP).

Completarán la oferta formativa seis cursos de Prevención de Riesgos Laborales específicos por oficios, un curso de Nivel Básico de Prevención de Riesgos Laborales, dos cursos sobre Modelado básico de BIM en proyectos de edificación, un curso de Mediciones y presupuesto con Revit y Presto (Cost-it), y un curso de Rehabilitación y patología de elementos constructivos.

 

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ