Jornada gratuita: Integración de la seguridad y salud durante el proyecto. Ejemplos prácticos de gestión, planificación, y coordinación

II Edición Jornadas Técnicas OPPC Comunidad Valenciana 2019, organizada por La Fundación Laboral, en colaboración con la UPV y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Edificación, financiada por el Organismo Paritario para la Prevención en Construcción (OPPC).

Noticia Comunidad Valenciana

La Fundación Laboral de la Construcción de la Comunidad Valenciana presenta  la primera Jornada OPPC 2019,  que se celebrará el próximo miércoles 19 de junio, en el Aula Magna de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de la Universitat Politècnica de València.

Este primer encuentro técnico abordará las nuevas herramientas, proyectos y servicios para los aspectos de gestión, planificación y coordinación en materia de seguridad y salud.

Los temas a tratar y los ponentes serán los siguientes:

• Aspectos críticos asociados a los riesgos de especial gravedad (Ejemplos: caídas en altura, sepultamiento). Nuevas herramientas, proyectos y servicios para los aspectos de gestión, planificación y coordinación en materia de seguridad y salud, D. Leonardo Ibañez Esteban y  D. Carlos Lozano Martínez.
  • Integración de los principios generales a la elaboración del proyecto de la obra, D. Eduardo Bolufer Catalá (Profesor Departamento Construcciones Arquitectónicas Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación UPV).
  • Ejemplos utilización de aplicaciones específicas (herramientas informáticas) para la elaboración de los estudios y planes de seguridad y salud, Dña. María Fito Alonso (Responsable formación e implantación PRL en URBICAD Arquitecture S.L.).
  • La eficacia de los estudios y planes de seguridad y salud. Ejemplos prácticos, D. David Pedrosa (Director Técnico BPG Coordinadores).
  • Incumplimientos reiterados en la elaboración y contenido de los Estudios y Planes de Seguridad y Salud. Experiencias y actuaciones de las ITSS, D. Antonio Moreno Martínez (Jefe de la Unidad Especializada de Seguridad y Salud de la ITSS de Valencia).

Descarga aquí el programa completo.

Fecha: 19 de junio de 2019.

Horario: 9.00-14.00 horas.

Lugar: ETSIE-UPV, Camí de Vera, S/N - 46022-València.

La jornada es gratuita, pero el aforo limitado, por lo que para asistir es necesario inscribirse en el siguiente enlace: