900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Jornada gratuita: Integración de la seguridad y salud durante el proyecto. Ejemplos prácticos de gestión, planificación, y coordinación

II Edición Jornadas Técnicas OPPC Comunidad Valenciana 2019, organizada por La Fundación Laboral, en colaboración con la UPV y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Edificación, financiada por el Organismo Paritario para la Prevención en Construcción (OPPC).

Noticia Comunidad Valenciana
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción de la Comunidad Valenciana presenta  la primera Jornada OPPC 2019,  que se celebrará el próximo miércoles 19 de junio, en el Aula Magna de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de la Universitat Politècnica de València.

Este primer encuentro técnico abordará las nuevas herramientas, proyectos y servicios para los aspectos de gestión, planificación y coordinación en materia de seguridad y salud.

Los temas a tratar y los ponentes serán los siguientes:

  • Aspectos críticos asociados a los riesgos de especial gravedad (Ejemplos: caídas en altura, sepultamiento). Nuevas herramientas, proyectos y servicios para los aspectos de gestión, planificación y coordinación en materia de seguridad y salud, D. Leonardo Ibañez Esteban y  D. Carlos Lozano Martínez.
  • Integración de los principios generales a la elaboración del proyecto de la obra, D. Eduardo Bolufer Catalá (Profesor Departamento Construcciones Arquitectónicas Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación UPV).
  • Ejemplos utilización de aplicaciones específicas (herramientas informáticas) para la elaboración de los estudios y planes de seguridad y salud, Dña. María Fito Alonso (Responsable formación e implantación PRL en URBICAD Arquitecture S.L.).
  • La eficacia de los estudios y planes de seguridad y salud. Ejemplos prácticos, D. David Pedrosa (Director Técnico BPG Coordinadores).
  • Incumplimientos reiterados en la elaboración y contenido de los Estudios y Planes de Seguridad y Salud. Experiencias y actuaciones de las ITSS, D. Antonio Moreno Martínez (Jefe de la Unidad Especializada de Seguridad y Salud de la ITSS de Valencia).

Descarga aquí el programa completo.

Fecha: 19 de junio de 2019.

Horario: 9.00-14.00 horas.

Lugar: ETSIE-UPV, Camí de Vera, S/N - 46022-València.

La jornada es gratuita, pero el aforo limitado, por lo que para asistir es necesario inscribirse en el siguiente enlace:

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ