900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Integración y nuevas tecnologías en materia de seguridad y salud en obras de construcción

II EDICIÓN JORNADAS TÉCNICAS OPPC C. VALENCIANA 2019

Organizan: Fundación Laboral de la Construcción, OPPC, UJI, Facultad de ciencias experimentales

 

Noticia Comunidad Valenciana
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

El próximo martes día 19 de noviembre y en el marco de la II Edición de jornadas técnicas del Organismo Paritario para la Prevención en la Construcción (OPPC) tendrá lugar, en la Universitat Jaume I de Castelló, una interesante jornada titulada: “Integración y nuevas tecnologías en materia de seguridad y salud en obras de construcción”.

En ella, se tratarán distintas temáticas que configuran el mapa de los verdaderos retos a los que día a día, se enfrenta el sector de la construcción y los técnicos que en él prestan sus servicios. En particular, se abordará la problemática de la coordinación de actividades empresariales (CAE), un aspecto legal que no deja de ocasionar dificultades entre contratistas y subcontratistas al haberse convertido en un mero trámite documental, más que en una verdadera coordinación, tal y como se exige en la legislación vigente.

Por otro lado, afrontaremos un aspecto al que cada vez se presta más atención en la investigación de accidentes, y a la hora de actuar frente a requerimientos de los técnicos habilitados o inspectores. Se trata de la evolución de la técnica, ¿Estamos cumpliendo con este principio de la acción preventiva del art. 15 de la LPRL? En esta interesante ponencia descubriremos novedosas técnicas que contribuyen a reducir las dramáticas consecuencias ante una falta de planificación y previsión, en materia de PRL, en la industria de la construcción. Seguidamente conoceremos la situación actual y los últimos datos de siniestralidad en el campo de los trabajos en cubiertas gracias al INVASSAT que además presentará el proyecto “Trabajos en cubiertas: lo importante es bajar con vida”.

De la mano de la UJI y de la propia FLC, se analizará el proceso de adaptación a la norma ISO 45001 por parte de las empresas de nuestro sector y la importancia de la formación. En concreto, la necesidad de dar un paso más y comenzar a introducir mejoras pedagógicas en la formación preventiva, de forma que se convierta en la herramienta reductora de siniestralidad que prevé la Ley.

Finalmente, en relación con todos estos interesantes aspectos planteados, podremos contar con el punto de vista de la Inspección de Trabajo, de la mano del jefe de la Unidad Especializada de Seguridad y Salud de la ITSS de la provincia de Castellón. En definitiva, una jornada muy interesante que ningún profesional del sector en la provincia debería perderse.

 

Fecha: 19 de noviembre de 2019.

Horario: 9:30 a 14:00

Lugar:UJI Facultad de ciencias experimentales
Aula TD2003DD de la Escuela de Tecnología y Ciencias Experimentales

La jornada es gratuita, pero el aforo limitado. Inscríbete y consulta el programa AQUÍ.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ