900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Integración de la prevención desde el proyecto. Nuevas herramientas y tecnologías para una integración eficaz

II EDICIÓN JORNADAS TÉCNICAS OPPC C. VALENCIANA 2019

Organizan: Fundación Laboral de la Construcción, OPPC, Universitat d'Alacant, INVASSAT

Noticia Comunidad Valenciana
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

El próximo 15 de noviembre, se celebra en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante,  una jornada técnica organizada por el Órgano Paritario para la Prevención en la Construcción, y en la que se abordarán las novedades y aspectos fundamentales para una correcta integración de la prevención de riesgos laborales desde la fase de proyecto. Esta jornada resulta especialmente enriquecedora, dado que, además de tratar una de las asignaturas pendientes, como es tener en cuenta los aspectos de seguridad y salud desde la concepción del proyecto arquitectónico, abordará las nuevas tecnologías y herramientas a disposición del sector para una correcta y eficiente gestión de la PRL en las obras de construcción. Para ello, se expondrán varios ejemplos, mediante utilización de una aplicación específica que permite la integración PRL en un entorno de trabajo colaborativo BIM, y que ha sido desarrollada por la Fundación Laboral de la Construcción y la empresa CYPE Ingenieros. Asimismo, se mostrarán las nuevas soluciones y avances tecnológicos, que se están incorporando en el mercado, en materia de medios de protección colectiva y equipos temporales de trabajo, para el correcto desarrollo de las actividades más importantes y habituales en obras de edificación, que llevan implícitas el riesgo de caída a distinto nivel. De todos estos aspectos especializados en materia de PRL en el sector de la construcción, nos trasladará su visión, conocimiento, y experiencia en la materia, dos instituciones tan importantes, como son la Universidad de Alicante a través de su departamento de Edificación y Urbanismo, así como el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo de Alicante.

Fecha: 15 de noviembre de 2019.

Horario: 9.30 - 14.15 horas.

Lugar: ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE, Salón de Actos Politécnica IV - 03690 San Vicente del Raspeig, Alicante

La jornada es gratuita, pero el aforo limitado. Inscríbete y consulta el programa AQUÍ.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ