La Fundación Laboral firma un acuerdo con los empresarios de montajes eléctricos para la formación y el fomento de la seguridad laboral

El convenio establece las normas para la convalidación de la formación en prevención de riesgos laborales para la obtención del certificado de segundo ciclo de "PRL en Electricidad, montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de alta y baja tensión"

Noticia País Vasco

La Fundación Laboral de la Construcción acaba de firmar un convenio de colaboración con la Asociación Provincial de Empresarios de Montajes Eléctricos y de Telecomunicaciones de Alicante (Apeme) mediante el cual todos los alumnos que finalicen sus estudios de Formación Profesional de Electricidad, y que se integren como trabajadores en las empresas asociadas, podrán convalidar su formación en prevención de riesgos laborales para obtener la acreditación del curso de segundo ciclo de "PRL en trabajos de Electricidad, montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de alta y baja tensión" (de 20 horas).

Mediante este acuerdo, firmado en la Comunidad Valenciana el pasado 12 de noviembre, se establecen normas específicas de actuación que encaucen e incrementen, dentro de un marco preestablecido, los contactos y colaboraciones en la formación de profesionales del sector, fomento de la seguridad en el trabajo, reconocimiento de la formación preventiva cursada por los profesionales de sus empresas asociadas y todas aquellas que pudieran ser de interés para ambas organizaciones.

Entre las distintas actuaciones previstas figuran las siguientes:

• Planificación y realización de jornadas, seminarios y acciones formativas (dentro de los planes de formación/divulgación de ambas entidades).
  • Incorporación de la asociación o de sus empresas en paneles de expertos que se encuadran dentro de los futuros proyectos a ejecutar por la Fundación Laboral.
  • Colaboración de la entidad paritaria en aspectos preventivos genéricos, y específicos del sector de la construcción, que surjan como dudas de los asociados, tramitación de certificados de reconocimiento de formación preventiva contenida en títulos de FP y Certificados de Profesionalidad.
  • Colaboración en la difusión de actividades y proyectos que pudieran desarrollar ambas entidades.

La duración inicial del convenio entrre la Fundación Laboral y Apeme está prevista para los próximos dos años.