Carlos Mazón pone en valor la labor de la Fundación Laboral de la Construcción por convertir a la región en un referente del sector
Durante la celebración del 30 aniversario de la entidad paritaria, Carlos Mazón ha apelado a la “unión” y a la “colaboración” para que “la economía crezca, la inversión llegue y el empleo se mantenga”
La Fundación Laboral de la Construcción de la Comunidad Valenciana ha celebrado hoy su 30 aniversario, en la Sede y Centro de Formación de Bétera. El acto ha sido inaugurado por el president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón Guixot, que ha agradecido la labor de la entidad paritaria, "ya que gracias a su inversión, trabajo y formación ha convertido a la Comunidad Valenciana en un referente nacional del sector". Mazón ha apelado a la “unión” y la “colaboración” para que “la economía crezca, la inversión llegue y el empleo se mantenga”.
El evento ha contado con la presencia de cerca de 140 representantes de las principales instituciones, organismos públicos y agentes sociales del sector de la construcción en la Comunidad Valenciana. Destacar la presencia de la alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío Escribá, y los máximos responsables de la Fundación Laboral de la Construcción de la Comunidad Valenciana -su presidente, Francisco Zamora Catalá (CNC), y sus vicepresidentes, Josep Albors Ferrandis (CCOO del Hábitat País Valencià) y Daniel Argente Fernández (UGT FICA País Valencià). Asimismo, han estado acompañados por los representantes de la FLC a nivel estatal: Pedro Fernández Alén (presidente de la FLC y de la Confederación Nacional de la Construcción, CNC), Daniel Barragán Burgui (vicepresidente de la FLC y secretario general de CCOO del Hábitat), Mariano Hoya Callosa (vicepresidente de la FLC y secretario general de UGT FICA) y Julio Gil Iglesias (director general de la FLC).
Durante su discurso, el presidente de la FLC de la Comunidad Valenciana, Francisco Zamora Catalá, ha señalado que "por la Sede de la Fundación, en 2023 pasaron más de 11.000 alumnos/as, un 33,46% más que en el año anterior, en los más de 1.200 cursos que se realizaron y más de 370.000 horas. Y lo hacemos para un sector que cuenta con más de 150.000 profesionales, repartidos en más de 15.000 empresas en nuestro territorio".
En este sentido, el presidente de la FLC y de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Pedro Fernández Alén, ha manifestado que se debe “celebrar los buenos resultados que obtuvo la Fundación Laboral en el último ejercicio; esto se debe, en gran parte, a que somos un sector dinámico y tenemos la herramienta imprescindible para formar de manera adecuada".
Por su parte, el vicepresidente de la FLC y secretario general de CCOO del Hábitat, Daniel Barragán Burgui, ha añadido que "para poder hacer más atractivo el sector de la construcción nuestro primer objetivo es mejorar todavía más la salud laboral de las personas trabajadoras".
Asimismo, el vicepresidente de la FLC y secretario general de UGT FICA, Mariano Hoya Callosa, ha añadido: "Después de 30 años hemos recorrido un diálogo social muy maduro, pero ahora nos enfrentamos a nuevos retos como la digitalización del sector, la reducción de la jornada laboral y la incorporación de jóvenes y mujeres al sector".
Desde el Ayuntamiento de Bétera, su alcaldesa, Elia Verdevío Escribá, ha querido recordar que "la Fundación Laboral de la Construcción ha impulsado el Polígono de l'Horta Vella y ha hecho todavía más grande nuestro municipio".