La Fundación impulsa su oferta formativa on line para septiembre con nuevos cursos de eficiencia energética, VCA y COEX, entre otros

Asimismo, lanza la segunda convocatoria del curso de preparación para obtener el certificado Project Management Professional y de Licitaciones internacionales multilaterales

Fuente - Fundación Laboral de la Construcción,

Fundación Laboral de la Construcción.

La Fundación Laboral de la Construcción trabaja en un completo catálogo de cursos especializados en modalidad on line para la vuelta de verano. La entidad paritaria apostará a partir de septiembre por la impartición, en modalidad de teleformación, de cursos pertenecientes a áreas de gran demanda dentro del sector, tales como eficiencia energética, Conservación y Explotación de Carreteras (COEX) o la certificación VCA, entre otros.

Entre los cursos que se ofertan dentro del itinerario de Rehabilitación y Construcción Sostenible, destacan: ‘Curso práctico de Certificación Energética con CE3X y CE3: residencial y pequeño terciario’; ‘Curso práctico de manejo de la herramienta unificada Lider-Calener’; ‘Curso práctico sobre el Informe de Evaluación de Edificios (IEE)’, y ‘Curso CTE-HE 2013: Cumplimiento del documento básico de ahorro de energía y certificación energética de edificios’.

La Fundación Laboral de la Construcción lleva más de un año formando y examinando a los profesionales (empresas y trabajadores) que quieren obtener la certificación VCA, un sistema similar a OSHAS 18001, ISO 9001 y 14001, que acredita que las empresas cumplen con una serie de criterios y requisitos en materia de seguridad, salud y medio ambiente. A partir de septiembre, continuarán las convocatorias en los diferentes centros de formación de la entidad paritaria para realizar el curso y el examen relativo al nivel “Basic Safety” (“Seguridad Básica”) y al nivel “Safety for Operational Supervisors” (“Seguridad para Mandos Intermedios”).

También a partir de septiembre se han programado un total de 21 cursos vinculados a las actividades de conservación y explotación de carreteras COEX, todos de 60 horas de duración, bajo las modalidades on line y distancia. Se trata de acciones formativas dirigidas a operarios, encargados, técnicos y jefes y relacionados con la señalización, la vialidad, la prevención de riesgos laborales, el medio ambiente, los procedimientos de conservación, la normativa vigente o los sistemas de gestión, entre otras.

Cursos para obtener el certificado Project Management Professional

De la mano del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid (Coaatm), la Fundación imparte la segunda edición del curso on line de preparación para obtener el certificado en dirección de proyectos Project Management Professional, que está programada para el próximo 23 de septiembre y está encaminada a que los alumnos consigan el citado certificado otorgado por el Project Management Institute de Pensilvania.

El próximo 1 de octubre se celebrará la segunda edición del curso de Licitaciones Internacionales Multilaterales, que consta de 70 horas de duración y que tiene como objetivo que los participantes, y sus empresas, consigan el éxito en las adjudicaciones, aumenten el número de contrataciones, internacionalicen la compañía a través del mercado multilateral y obtengan, a través de esta estrategia, un impacto positivo en la cuenta de resultados.

Más información en el teléfono gratuito: 900 81 33 55, o a través del correo electrónico: cursos@fundacionlaboral.org.