Competición Rescue Day Trophy

Celebrada del 6 al 8 de marzo en Sevilla

Los pasados días 6, 7 y 8 de Marzo el equipo RESCUIND (Grupo Rescate Industrial) formado por: Miguel Costa, Radoslaw Michalak, Jose Antonio Catalan, Jose Alberto Botella, Alvaro Bernad,  Gonzalo Navarrete y Javier Muñoz, técnicos de trabajos verticales de la Comunidad Valenciana, de las empresas: Altuver, Tramuntana, Traltur y Enaltura, participaron en la I edición del Rescue Day Trophy celebrado en Sevilla, evento organizado por Grupo Romade, el cual reunió a equipos de España y Portugal. 17 fue el número de equipos que participaron en esta edición, echando en falta a los equipos de la UME y del GREA que no pudieron asistir debido a que tenían que estar en las inundaciones del Rio Ebro.

La competición consistió en 5 pruebas: 2 de ellas con camilla y 3 con herido.

Las Setas (Plaza de la Encarnación)

La prueba consistía en rescatar a una víctima suspendida de una cuerda a 1m del suelo, elevándola hasta la parte alta, cambiarlo de rescatista y pasar un fraccionamiento para después descenderla hasta el suelo por la cuerda de acceso.

Alameda de Hércules

Consistía en desplazar una víctima en la camilla desde una zona hasta otra pasando por encima de un vehículo.

Torre de los Perdigones

Esta prueba consistía en acceder hasta un herido suspendido de la cuerda y en descolgarlo para descenderlo, pasando un nudo en la cuerda.

Torre de la Navegación (Schindler)

La prueba más espectacular de todas, una tirolina de 180m desde una torre de 60m de altura. La prueba consistía en bajar a un herido en la camilla hasta la parte baja, para descolgarlo hasta una zodiac que lo recogería en el rio. Después se tenía que izar al rescatador hasta la parte alta de la torre.

Puente de Triana

La prueba más dura de todas, en esta se tenía que pasar progresando por la estructura hasta el otro lado del puente, para montar una tirolina y poder evacuar a un herido hasta el otro lado del rio.

El equipo Rescuind consiguió el 2º puesto en la prueba de la Alameda de Hércules y el 3º puesto en la clasificación general. Desde la Fundación Laboral de la Construcción les transmitimos nuestra más sincera enhorabuena.

.

CLASIFICACIÓN GENERAL: