900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Fomento publica el proyecto de Real Decreto con las modificaciones del Código Técnico de la Edificación

Con estas modidicaciones, el CTE se adapta a lo dispuesto en la Directiva 2010/31/UE de eficiencia energética de los edificios

Sector New

El Ministerio de Fomento publicó el pasado viernes el proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Real Decreto 314/2006 de 17 de marzo, por el que se aprobó el Código Técnico de la Edificación.

Con esta modificación se pretende adaptar el Código Técnico de la Edificación a lo dispuesto en la Directiva 2010/31/UE de eficiencia energética de los edificios, que establece la obligación de revisar y actualizar los requisitos mínimos de eficiencia energética periódicamente, a intervalos no superiores a cinco años con el fin de adaptarlos a los avances técnicos del sector de la construcción.

Del mismo modo, se actualiza el Documento Básico HE Ahorro de Energía que establece las reglas y procedimientos que permiten cumplir el requisito básico de ahorro de energía dentro de los siguientes ámbitos: limitación del consumo energético, condiciones para el control de la demanda energética, condiciones de las instalaciones térmicas, condiciones, etc.

En esta revisión se introducen modificaciones en la estructura de las exigencias básicas para adaptarlas a la normativa europea, se revisan los valores mínimos de eficiencia energética que deben cumplir los edificios y se actualiza la definición de edificio de consumo de energía casi nulo.

Otras modificaciones

Asimismo, se introducen medidas para la protección de las personas frente a la exposición a gas radón en el interior de los edificios, de acuerdo con las obligaciones impuestas por la Directiva 2013/59/EURATOM.

Por último, se realizan algunas modificaciones en el documento Documento Básico de Seguridad en caso de incendio para limitar adecuadamente el riesgo de propagación del fuego por el exterior de los edificios, que podrían derivarse del incremento de las exigencias reglamentarias en materia de eficiencia energética y su influencia en los cerramientos exteriores de los edificios.

 

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE