900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Event calendar

  • 29 to 08

    Sep Oct

    2017

    Sector

    XIV Semana de la Arquitectura 2017

    El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), a través de la Fundación Arquitectura COAM y en colaboración el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, celebrará del 29 de semptiembre al 8 de octubre la XIV Semana de la Arquitectura, que en esta edición propone como ciudad invitada a París, participando en la organización la Embajada de Francia en España, el Institut français y l’Alliance française.

    Durante el mes de octubre Madrid pone a disposición de sus ciudadanos y visitantes tres iniciativas con objetivo de acercarnos a la arquitectura y conocer más de cerca nuestra ciudad: Open House Madrid, la Semana de la Arquitectura y Madrid Otra Mirada.

  • 01

    October

    2017

    Sector

    Día Europeo de las Fundaciones y Donantes

    Puesta en marcha en 2013, desde la red europea DAFNE (Donors and Foundations Networks in Europe) se propone cada 1 de octubre sensibilizar y poner en valor el trabajo de las fundaciones en la atención de las necesidades de nuestra sociedad. Esta celebración, que en España promueve la Asociación Española de Fundaciones (AEF), quiere dar visibilidad a este sector así como un reconocimiento público.

  • 04

    October

    2017

    Sector

    Jornada de Tecniberia sobre Aplicación de la metodología BIM en infraestructuras e instalaciones industriales, en Barcelona

    Tecniberia, en colaboración con el Instsituto de Ingeniería de España y ASINCA, organiza el 4 de octubre en Fira Barcelona una jornada sobre “Aplicación de la metodología BIM en las infraestructuras e instalaciones industriales”. Un encuentro para la implantación y aplicación del sistema BIM en el sector de la Ingeniería y construcción. La jornada contará con la participación, entre otros, del secretario de la Comisión BIM del Ministerio de Fomento, Jorge Torrico, y del asesor técnico de BIM de la Fundación Laboral de la Construcción, David Rodríguez, cuya charla versará sobre "Promover el uso de BIM en el sector construcción: Entorno BIM, una iniciativa de la Fundación Laboral de la Construcción".

  • 05

    October

    2017

    Sector

    Lean Construction Barcelona 2017

    El próximo 5 de octubre el ITeC organiza el Lean Construction Barcelona 2017 en el Palau Macaya de Barcelona, una jornada promovida por Bimetric y el Instituto y que cuenta con la colaboración de la Fundación Obra Social “la Caixa“. El objetivo de esta sesión es divulgar los casos de éxito de la aplicación de los principios Lean que se han implementado en España a través de sus protagonistas.

  • 05

    October

    2017

    Sector

    Jornada práctica sobre 'Sistemas innovadores para la colocación de cerámica sin patologías, en Burgos

    Esta jornada práctica se celebrará el día 5 de octubre en nuestro centro de Burgos, en horario de 9.00 a 18.00 horas. Está organizada por la Fundación Laboral en colaboración con Schlüter-Systems.

    Vivir de forma sana y confortable, así como ahorrar energía al mismo tiempo son aspectos importantes para el usuario. El mercado actual incorpora nuevas técnicas y soluciones cerámicas capaces de garantizar en una sola lámina la impermeabilización y aislamiento acústico en combinación con distintos tipos de recubrimientos y sistemas de desagües. Así mismo, el calentamiento eléctrico de forma rápida e individual es también posible en suelos y paredes de cerámica. En esta jornada los asistentes podrán llevar a cabo varias aplicaciones reales de las soluciones cerámicas bajo la instrucción de un aplicador especializado en la colocación de cerámica sin patologías.

  • 05

    October

    2017

    Sector

    Jornada sobre "Medidas de ahorro de energía eléctrica en edificios de viviendas", en Madrid

    La Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, junto con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, organiza esta Jornada, cuyos objetivos principales son exponer los principales beneficios de la implementación de estos sistemas de ahorro de electricidad, explicar la creciente importancia de la eficiencia energética y profundizar en los conceptos que aparecen en la factura eléctrica. Lugar: C/ Cardenal Marcelo Spínola, 14.

  • 05 to 06

    October

    2017

    Sector

    I Congreso Prevencionar, en Madrid

    El I Congreso Prevencionar nace con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la importancia de la prevención de riesgos laborales en las organizaciones. Se celebrará en la ciudad de Madrid los próximos días 5 y 6 de octubre de 2017. Se aspira a que sea un evento bienal, de referencia en el sector, donde se den cita profesionales que deseen conocer las últimas tendencias y mejores prácticas.

  • 05 to 07

    October

    2017

    Sector

    Feria de la Construcción, Regeneración Urbana y Rehabilitación, en Sevilla

    La Feria de la Construcción, Regeneración Urbana y Rehabilitación, que se celebrará en Fibes, tiene el objetivo de reunir los elementos que interesan a todos los sectores relacionados con la construcción y proporcionarles todas las piezas que necesitan para que continúe creciendo su nivel de negocio.

  • 06 to 08

    October

    2017

    Sector

    Expohabitat 2017, en Mallorca

    Expohabitat 2017 es el mayor escaparate para empresas dedicadas al mundo del confort y diseño para el hogar, equipamiento, mobiliario y gestión inmobiliaria. Posibilita la exposición a los diferentes proveedores de sus productos, contando con actividades paralelas para atraer a un gran número de visitantes interesados.

    La feria se celebrará los días 6,7,8 de octubre de 2017, en el recinto Ferial Palma Arena, donde los expositores podrán mostrar todos sus productos ante su público objetivo, creando imagen de marca y pudiendo cerrar ventas o preventas. La Fundación Laboral de la Construcción estará presente mediante un stand para informar de sus servicios a todo aquel que lo requiera.

  • 09

    October

    2017

    Sector

    Jornada "La nueva contratación pública", en Madrid

    La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) organiza una jornada en Madrid sobre la nueva contratación pública. De aforo limitado y gratuita, abordará aspectos generales de la nueva Ley de Contratos del sector público, novedades en la clasificación de contratistas, criterios de adjudicación y ejecución, liquidación e indemnizaciones, entre otros temas. La clausura de la jornada correrá a cargo del ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro. Lugar: c/ Diego de León nº 50, Madrid. Hora: 9.00 horas.Confirmar inscripción en correo eleectrónico: cnc@cnc.es

  • 10

    October

    2017

    Foundation

    Jornada práctica sobre "Rehabilitación de cascos históricos y patrimonio. Rehabilitación con cal y hormigones ligeros", en Palma de Mallorca

    Esta jornada práctica se celebrará el día 10 de octubre en nuestro centro de Palma de Mallorca. Está organizada por la Fundación Laboral y Grupo Puma en colaboración con Fym Heidelbergcement. Tendrá una duración aproximada de 4 horas, en horario de 16.00 a 20.00 horas. En esta jornada se profundizará en las ventajas de la utilización de los morteros de cal para el mantenimiento y rehabilitación del patrimonio, estableciendo los criterios para una selección correcta del mortero específico a emplear en función de los materiales y sistemas constructivos existentes en el edificio objeto de rehabilitación. Se llevará a cabo una demostración real del saneamiento de un muro antiguo afectado por humedades con un mortero de cal. 

  • 10

    October

    2017

    Sector

    Jornada de Tecniberia sobre "2018: BIM, una realidad para el sector de la ingeniería", en Madrid

    Tecniberia, en colaboración con el Instsituto de Ingeniería de España y la Unión Profesional de Colegios de Ingenieros, organiza el 10 de octubre en el Instituto de la Ingeniería de España (C/ General Arrando, 38 Madrid) una jornada sobre “2018: BIM, una realidad para el sector de la ingeniería". Un encuentro que contará con la participación, entre otros, del ministerio de Fomento, Iñigo de la Serna, del secretario de la Comisión BIM del Ministerio de Fomento, Jorge Torrico, y del asesor técnico de BIM de la Fundación Laboral de la Construcción, David Rodríguez, quien participará en una mesa redonda sobre la "Problemática de la implantación en España".

  • 10

    October

    2017

    Foundation

    Jornada informativa sobre metodología BIM, en Murcia

    La Fundación Laboral de la Construcción organiza en sus instalaciones de Murcia una Jornada gratuita dirigida a empresas pertenecientes a la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (FRECOM), para analizar la nueva Metodología BIM. Además se presentará "EntornoBIM ", un punto de encuentro para todos los agentes intervinientes que necesiten información acerca de cualquier aspecto relacionado con BIM. Lugar: Avda. teniente Montesinos, 7 Espinardo (Murcia). Horario: de 10.00 a 13.00 horas.

  • 17

    October

    2017

    Sector

    Jornada sobre Agua, en Madrid

    La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) organiza una jornada en Madrid sobre el agua que tratará los retos y necesidades de inversión en el ámbito del agua en España y los proyectos de agua previstos en el territorio nacional, entre otros temas. La inauguración correrá a cargo de la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina. Lugar: c/ Diego de León nº 50, Madrid. Hora: 9.00 horas.Confirmar inscripción en correo eleectrónico: cnc@cnc.es

  • 17

    October

    2017

    Sector

    Foro de conocimiento. Foro internacional de la construcción inteligente, BIMTECNIA, en Valladolid

    La Funfación Laboral de la Construcción participa en el Foro de conocimiento de BIMTECNIA 2017 "Construcción 4.0", que se desarrollará a lo largo de la mañana del 17 de octubre, incluyendo tres conferencias sobre tecnologías innovadoras y dos mesas redondas, una de ellas sobre formación/capacitación para la transformación digital y otra sobre  transferencia tecnológica al mercado. Construcción 4.0 hace referencia a la necesidad de digitalizar el sector de la construcción y a la necesidad de adaptar las tecnologías digitales a la realidad del sector para alcanzar una construcción inteligente y conectada. Eventos BIMTECNIA: 17 de octubre (Foro del conocimiento), 24 de octubre (Foro empresarial), 7 de noviembre (Foro de administraciones públicas), 8 de noviembre (Concurso internacional BIM, presentación) y 12 de diciembre (Congreso internacional).

  • 18

    October

    2017

    Foundation

    Jornada técnica y gratuita con expertos en prevención sobre "Cubrición de cubiertas", en Madrid

    La Fundación Laboral de la Construcción de Madrid organiza desde el próximo 21 de junio, y hasta el 29 de noviembre, en sus instalaciones de la calle Rivas 25 (Vicálvaro), siete encuentros técnicos con expertos en prevención de riesgos laborales para abordar las casuísticas más especiales que se dan en la actividad diaria del sector de la construcción.

    Las jornadas, totalmente gratuitas y con aforo limitado, se enmarcan dentro de las actividades que anualmente desarrolla el Organismo Paritario para la Prevención en Construcción (OPPC), de apoyo en materia preventiva a las empresas del sector para la disminución de la siniestralidad en la construcción.

  • 18 to 22

    October

    2017

    Sector

    21º Barcelona Meeting Point, Salón Inmobiliario e Internacional, en Barcelona

    Barcelona Meeting Point está organizado por El Consorci ZF Internacional S.A.U., propiedad de El Consorci de la Zona Franca de Barcelona. Se trata del único Salón Inmobiliario profesional e internacional de España. De carácter anual, desde su fundación en 1997 se ha convertido en la cita obligada del inmobiliario en otoño. En tan solo cinco días, ofrece la posibilidad de contactar con las personalidades más relevantes del sector, conocer las mejores oportunidades de inversión, conseguir financiación para un proyecto, aprender las últimas tendencias de la industria inmobiliaria, encontrar inversores para un producto determinado y, en definitiva, hacer negocio. Lugar: Palacio 8, Fira Barcelona, Plaza España.

  • 19

    October

    2017

    Foundation

    Jornada sobre "Instalación de sistemas de aislamiento térmico por el exterior: SATE", en Sevilla

    Esta jornada práctica se celebrará el día 19 de octubre en nuestro centro de Dos Hermanas (Sevilla) y tendrá una duración aproximada de cuatro horas. Está organizada por la Fundación Laboral en colaboración con Propamsa y Aipex. En ella se darán a conocer las ventajas y componentes de un sistema de aislamiento térmico por el exterior, así como los procedimientos para una correcta instalación de este tipo de soluciones

  • 19

    October

    2017

    Sector

    Jornada informativa sobre el Real Decreto 513/2017: El nuevo reglamento de instalaciones de protección contra incendios, en Donostia-San Sebastián

    TecniFuego-Aespi y Cepreven organizan conjuntamente una jornada informativa gratuita para dar a conocer y debatir sobre las principales novedades del nuevo reglamento de instalaciones de protección contra indencios (RIPCI). Entre las ponencias, destaca: Impacto del RIPCI en la protección contra incendios, Instalaciones: Coexistencia de versiones de las normas: La futura norma 23500-17, y RIPCI mucho más de lo que se aprecia a simple vista. Horario: De 9.00 a 14.00 horas. Afoto limitado.

  • 19

    October

    2017

    Foundation

    Jornada informativa sobre metodología BIM, en Toledo

    La Fundación Laboral de la Construcción organiza la Jornada informativa sobre metodología BIM en su Centro de Formación de Toledo. Horario: de 18.30 a 20.30 horas.

  • 24

    October

    2017

    Sector

    Foro empresarial. Foro internacional de la construcción inteligente, BIMTECNIA, en Valladolid

    BIMTECNIA 2017, Foro internacional de la construcción inteligente, celebra este año en Valladolid diferentes eventos de octubre a diciembre de 2017 consistentes en tres foros, un concurso y un congreso. Las fechas: 17 de octubre (Foro del conocimiento), 24 de octubre (Foro empresarial), 7 de noviembre (Foro de administraciones públicas), 8 de noviembre (Concurso internacional BIM, presentación) y 12 de diciembre (Congreso internacional).

  • 24

    October

    2017

    Sector

    Jornada técnica "Ciudad BBVA" (emisión por streaming)

    El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), a través de MATCOAM, organiza la jornada "Ciudad BBVA", que tendrá lugar el 24 de octubre a las 16.30 horas. Bajo el lema: "Sumérgete en la “Ciudad BBVA” a través de sus creadores", el acto contará con la presencia de Ortiz y León Arquitectos como partner nacional de los arquitectos Herzog & de Meuron, la empresa Enar, encargada de la ingeniería de fachada, Permasteelisa, fabricante de la envolvente y ALUCOIL como fabricante de los paneles de nido de abeja Larcore® A2, material avanzado que recubre el edificio principal.

  • 25

    October

    2017

    Foundation

    Jornada práctica sobre "Rehabilitación de cascos históricos y patrimonio. Rehabilitación con cal y hormigones ligeros", en Santiago de Compostela

    Esta jornada gratuita se celebrará el día 25 de octubre en nuestro nuevo centro de Santiago de Compostela. Está organizada por la Fundación Laboral y Grupo Puma en colaboración con Fym Heidelbergcement. Tendrá una duración aproximada de 4 horas, en horario de 16.00 a 20.00 horas. En esta jornada se profundizará en las ventajas de la utilización de los morteros de cal para el mantenimiento y rehabilitación del patrimonio, estableciendo los criterios para una selección correcta del mortero específico a emplear en función de los materiales y sistemas constructivos existentes en el edificio objeto de rehabilitación. Se llevará a cabo una demostración real del saneamiento de un muro antiguo afectado por humedades con un mortero de cal. 

  • 25

    October

    2017

    Foundation

    Jornada informativa sobre metodología BIM, en Guadalajara

    La Fundación Laboral de la Construcción organiza un encuentro informativo para explicar los pormenores sobre el mundo BIM y su metodología, en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Lugar: Salón de actos de la Escuela de Arquitectura de la UAH (c/ Cifuentes, 28 Guadalajara). Horario: de 18.30 a 21.00 horas.

  • 25

    October

    2017

    Sector

    Jornada sobre "Procedimiento para la retirada del amianto", en Cáceres

    La Fundación Laboral de la Construcción, en colaboración con la Dirección General de Trabajo de la Junta de Extremadura, organiza una Jornada gratuita sobre  el “Procedimiento para la retirada de amianto”, con objeto de  informar a las empresas del sector de los pasos a seguir para efectuar las retiradas. La asistencia al evento es gratuita y el aforo limitado. Tendrá lugar en el Salón de Actos del Centro de la Fundación Laboral de la Construcción en Cáceres (Urbanización  “La Mejostilla”- Calle Ocho de Marzo s/n).

     

     

  • 25 to 26

    October

    2017

    Sector

    II Congreso sobre Tecnologías de Refrigeración TECNOFRÍO’17, en Madrid

    Este encuentro está organizado por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, junto con la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (ATECYR) y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid. Pretende abordar una vez más el estudio de la situación actual del sector de las instalaciones frigoríficas, tanto vinculadas a la climatización de edificios como a procesos industriales, y presentar las líneas de desarrollo que marcará la evolución del sector en los próximos años.
     

  • 25 to 27

    October

    2017

    Sector

    SIMO EDUCACIÓN 2017, en Madrid

    IFEMA acoge durante tres días el Salón de la Tecnología para la Enseñanza SIMO EDUCACIÓN 2017, que reúne las propuestas de la industria de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y del sector editorial. Una feria anual que combina exposiciones, conferencias, debates y talleres. Está considerada la plataforma de referencia para la comunidad educativa profesional en materia de tendencias, novedades, y soluciones TIC para el aula. Horario: de 10.00 a 19.00 horas. Lugar: Feria de Madrid. Pabellón 12.

  • 26

    October

    2017

    Foundation

    Jornada práctica sobre "Recomendaciones para el montaje de sistemas de entibación modular", en Valencia

    Esta jornada práctica se celebrará el día 26 de octubre en nuestro centro de Valencia. Está organizada por la Fundación Laboral y ThyssenKrupp. Tendrá una duración aproximada de 4 horas, en horario de 09.00 a 13.00 horas. La jornada está dirigida prioritariamente a trabajadores ocupados de perfil técnico y operario, cuya actividad está relacionada con la temática de la jornada. El profesorado se tratará de personal técnico perteneciente a ThyssenKrupp, especialista en las aplicaciones de nuevos materiales y técnicas constructivas.

  • 26

    October

    2017

    Foundation

    Jornada de Gestión de residuos de construcción y demolición, en País Vasco

    La Fundación Laboral de la Construcción de País Vasco organiza este encuentro con el objetivo de promocionar entre las empresas del sector de la construcción de la región una adecuada gestión de los residuos conforme al marco normativo vigente. Así mismo, se quiere dar a conocer el Plan Integral de Vigilancia y Control puesto en marcha desde Gobierno Vasco.

  • 27 to 29

    October

    2017

    Sector

    SIMA Otoño 2017, en Madrid

    El Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) es una feria que concentra una amplísima oferta inmobiliaria y de servicios relacionados, presentada por empresas líderes y en condiciones ventajosas. Las ferias SIMA le facilitan el trato directo con el vendedor para que encontrar la casa o el inmueble que busca sea una tarea un poco más sencilla.

  • 27 to 29

    October

    2017

    Sector

    Feria Refor-MÁS, en A Coruña

    La Fundación Laboral de la Construcción participa en la primera feria para la reforma integralen A Coruña, con todos los servicios y un completo asesoramiento, dirigido a todos los públicos. Contará con programación didáctica y dinamizadora por parte de profesionales del sector. Participan empresas relacionadas con la construcción, el paisajismo, el interiorismo, la consultoría y servicios, los cuales guiarán a través del mundo de las reformas. Horario: 11:00h-21:00h. Lugar: EXPOCoruña C/ Juana Capdevielle, 2 (A Coruña).

  • 30 to 02

    Oct Nov

    2017

    Sector

    London BuildingSMART Summit, en Londres

    Del 30 de octubre al 2 de noviembre tiene lugar el London BuildingSMART Summit, uno de los dos encuentros anuales que promueve buildingSMART para presentar los trabajos sobre estándares desarrollados durante los últimos meses y decidir los próximos pasos a dar. Los buildingSMART Summits son foros abiertos donde poder conocer de primera mano el estado de desarrollo de los estándares BIM y, además, poder involucrarse en los diferentes proyectos a nivel internacional.