Jornada informativa sobre metodología BIM

BIM es una nueva metodología de trabajo colaborativa que supone una auténtica revolución para el sector de la construcción y que, en muy poco tiempo, está cambiando los métodos de trabajo que se vienen utilizando.

El próximo 18 de julio tenemos prevista en Valencia una sesión informativa  relacionada  con la nueva metodología BIM (Building Information Modelling), impartida por nuestro Asesor Técnico en Entorno BIM, David Rodríguez Ruiz.

En la primera parte se dará a conocer la metodología BIM, y a continuación se organizará una mesa de diálogo para solventar las posibles dudas surgidas.

Basado en el empleo de un modelo 3D inteligente, la representación BIM se fundamenta en datos y no solo en la geometría, existiendo en todo momento, entre ese modelo y la base de datos, una vinculación permanente. De esta forma, se integran todas las disciplinas que componen un proyecto de edificación o infraestructuras, permitiendo a todos los agentes integrantes en el mismo (proyectistas, constructores y demás profesionales implicados) acceder y modificar virtualmente su desarrollo, con un exhaustivo nivel de detalle.

La Fundación Laboral forma parte de los Grupos de Trabajo de la Comisión BIM, liderada por el Ministerio de Fomento, para la implantación de esta metodología en el sector. Además, el portal  EntornoBIM ofrece a los profesionales y a las empresas del sector un servicio de asesoramiento persona lizado y gratuito en materia de BIM a través de un teléfono gratuito, atendido por expertos que resolverán todas tus dudas: 900 82 29 00

La asistencia a la jornada es gratuita, reservando plaza en el teléfono 963466282, Arantxa Fernández.