Celebrada la primera jornada de materiales y técnicas constructivas a los trabajadores del sector de Valencia

El día 12 de noviembre se celebró en Valencia la primera de un ciclo de 21 jornadas gratuitas que se tienen lugar por todo el territorio nacional, para fomentar la rehabilitación y la construcción sostenible

La Fundación Laboral de la Construcción celebró el día 12 de noviembre, en colaboración con el Grupo Puma, una Jornada teórico-práctica sobre “Rehabilitación de cascos históricos y patrimonio con morteros de cal y hormigones ligeros”.

El encuentro,  que tuvo lugar en el centro de formación de la Fundación en Valencia, permitió los asistentes conocer nuevos materiales,  morteros de cal y su aplicación en la rehabilitación de edificios. Del mismo modo, se profundizó en los sistemas de hormigones ligeros que se emplean en restauración de forjados.

Con una duración de 5 horas y cerca de 30 participantes, estas jornadas consisten en una pequeña introducción teórica, seguida de formación práctica en los talleres habilitados para ello.

Esta jornada forma parte del ciclo de 21 de “Rehabilitación y construcción sostenible”, que la Fundación ha puesto en marcha con el objetivo de formar a técnicos y operarios en la puesta en obra de nuevos materiales y técnicas constructivas que las compañías fabricantes lanzan al mercado.

Próximas jornadas

En los próximos meses, esta jornada viajará también hasta Sevilla (17 de diciembre), Bilbao (14 de enero), Málaga (1 de febrero), Cataluña (Badalona, el 25 de febrero), Granada (7 de marzo), y Madrid (14 de abril).

Del mismo modo, la Fundación Laboral está organizando jornadas sobre Sistemas de aislamiento térmico de fachadas por el exterior en Bilbao (26 de noviembre), Málaga (16 de diciembre), Granada (14 de enero), Madrid (11 de febrero), Valencia (10 de marzo), Vigo (7 de abril), y a Cataluña (Badalona, el 19 de mayo).

Por último, la Fundación está programando otras jornadas sobre Reparación y protección del hormigón en obra civil que se inician el 26 de noviembre en Granada, para luego viajar a Madrid (2 de diciembre), Valencia (28 de enero), Vigo (18 de febrero), Bilbao (17 de marzo), Cataluña (Badalona, 14 de abril), y concluirán el 19 de mayo en Málaga.

Estas jornadas teórico-prácticas son totalmente gratuitas, previa inscripción y hasta completar aforo, y están dirigidas tanto a técnicos -como arquitectos, aparejadores, jefes de obra, ingenieros, profesionales encargados de las distintas actividades de un proyecto de construcción-, como a operarios o personal encargado de la ejecución de las distintas unidades de obra.

Cursos relacionados

CURSO PRACTICO DE REHABILITACIÓN: APLICACIÓN DE NUEVOS MATERIALES : PASTAS, MORTEROS, ADHESIVOS Y HORMIGONES
  • 26/11/2015
  • 30 h