Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La venta de viviendas crecerá un 10% en 2018, con cerca de 590.000 transacciones, según BBVA Research

El último informe de la entidad financiera destaca que firma de visados se incrementa un 25,2% en tasa interanual, aunque los datos quedan todavía lejos de los máximos registrados en 2006

Noticia del sector

La venta de viviendas crecerá un 10% en 2018, según BBVA Research. Con estos datos, el organismo ha revisado al alza la previsión de ventas para el conjunto del año en algo más de un 2%, por lo que se espera un total de 590.000 transacciones para este año.

De acuerdo con el último Observatorio Inmobiliario de la entidad financiera, con datos del Centro de Información Estadística del Notariado (CIEN), en agosto se vendieron algo más de 31.000 viviendas, un 9,9% más que en agosto de 2017. Una vez corregida la estacionalidad, las transacciones se situaron en cerca de 49.300, un 3,6% más que en el mes de julio. De esta manera, en los primeros ocho meses del año se vendieron algo más de 384.000 viviendas, un 9,9% más que en el mismo periodo de 2017.

Este incremento viene respaldado, según el informe, por un entorno macroeconómico favorable que, para BBVA Research, promueve que se mantenga el crecimiento de las ventas residenciales. En particular, el organismo hace referencia al incremento, en el tercer trimestre del año, de un 0,5% en el número de ocupados, así como a la subida en la confianza de los hogares en lo que se refiere a la evolución de la economía en el próximo año.

La firma de visados se incrementa un 25,2% en tasa interanual

En cuanto a la firma de visados, en agosto se aprobaron 5.953 permisos para construir nuevas viviendas en España, lo que supone un incremento interanual del 25,2%. Corregida la estacionalidad, la firma de visados creció hasta los 8.600, un 10% menos que en el mes de julio. Si bien el informe arroja datos positivos en comparación con 2017, BBVA Research señala que los datos de agosto quedan todavía lejos de los máximos registrados en 2006, cuando se firmó un 88% más de permisos.

En el acumulado de enero a agosto se aprobaron más de 68.000 visados, un 26,1% más que en 2017. Con estas cifras, el organismo financiero prevé un menor incremento en el número de visados para lo que queda de año, alcanzándose un total de 100.000 firmas, lo que representa una subida del 25% respecto a 2017.

La firma de hipotecas sube más de un 17% 

Por su parte, la firma de hipotecas creció en agosto un 17,1% respecto al mismo mes de 2017, con más de 14.600 préstamos otorgados, según el Observatorio de BBVA Research. Eliminando la estacionalidad, las hipotecas firmadas se elevaron hasta casi las 22.500, lo que supuso un incremento del 3,4% respecto a las del mes de julio.

En lo que respecta al crédito hipotecario, éste creció un 16,8% en el pasado mes de septiembre, una tasa que se queda un poco por debajo del promedio de los últimos doce meses, que alcanzó incrementos del 17,9%.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ