Abierta la inscripción para la FP de Grado Medio de Técnico en Excavaciones y Sondeos, que la Fundación imparte en Navarra

El próximo 28 de mayo también se abre el plazo para presentar las solicitudes para realizar el ciclo de FP Básica de Rehabilitación y Mantenimiento de Edificios y la FP de Fabricación y Montaje

Desde el pasado lunes y hasta mañana, viernes 11 de mayo, está abierto el plazo para inscribirse en el Ciclo de Formación Profesional de Grado Medio de la especialidad de "Técnico en Excavaciones y Sondeos" que la Fundación Laboral de la Construcción de Navarra imparte en su Centro de Huarte.

Todas aquellas personas interesadas en participar en esta formación, de 2.000 horas de duración (dos cursos académicos) y concertada por el Gobierno de Navarra, pueden presentar su solicitud de inscripción en las instalaciones de la Fundación en la Comunidad Foral.

En cuanto al Plan de Estudios de este ciclo formativo contempla los siguientes módulos profesionales: sondeos, trabajos geotécnicos, perforaciones, técnicas de voladuras, sostenimiento, estabilización de taludes, excavaciones con arranque selectivo, operaciones de carga y transporte en excavaciones, operación y manejo de maquinaria de excavación, formación y orientación laboral, empresa e iniciativa emprendedora y por último Formación en Centros de Trabajo.

Las salidas profesionales de este Grado Medio están vinculadas a empresas constructoras, hidrogeológica y geotécnica, compañías de extracción o investigación minera, empresas de movimientos de tierras, consultorías geotécnicas, de sondeos, perforaciones y excavaciones y movimientos de tierra.

Hay que destacar que este ciclo formativo se imparte en modalidad dual, incluyendo un total de 666 horas de prácticas, que corresponden al 30% de la carga lectiva.

FP Básica: a partir del 28 de mayo

La Fundación Laboral de la Construcción de Navarra también ofrece en el Centro de Formación de Huarte el ciclo de FP Básica de Rehabilitación y Mantenimiento de Edificios, y en Villafranca el ciclo de FP Básica de Fabricación y Montaje.

El plazo de inscripción para el próximo curso comienza el 28 de mayo y permanecerá abierto hasta el 1 de junio. Esta formación está subvencionada por el Gobierno de Navarra y el Fondo Social Europeo.