900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La seguridad y salud en 14 oficios centran los nuevos vídeos de Línea Prevención

El portal cuenta ya con un total de 103 recursos audiovisuales en materia de prevención de riesgos laborales

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Línea Prevención, el portal on line de la Fundación Laboral de la Construcción especializado en prevención de riesgos laborales en el sector, ha incorporado recientemente 14 nuevos vídeos a su archivo audiovisual, enmarcados dentro del proyecto "AS-0030/2015. Elaboración de materiales audiovisuales de PRL en el ámbito del sector de la construcción", financiado por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales.

Estos vídeos, cuya duración oscila entre los cuatro y los seis minutos, tratan sobre seguridad y salud en diferentes oficios del sector de la construcción. De este modo, presentan al espectador los riesgos asociados a distintos trabajos y las medidas preventivas que se deben adoptar para desarrollar las tareas de una forma segura.

Los nuevos recursos audiovisuales que la Fundación Laboral pone al servicio de los usuarios de Línea Prevención son sobre: equipos manuales, equipos manuales de corte, señalización provisional en conservación de carreteras, trabajos de topografía, trabajos de movimiento de tierras, trabajos de ferrallado, trabajos de encofrado y hormigonado, trabajos de pintura, trabajos de fontanería, colocación de prefabricados, trabajos de rehabilitación, manipulación de aparatos elevadores, trabajos de albañilería y trabajos de solado y alicatado.

Consejos especializados adaptados a cada oficio

Estas grabaciones comienzan con una breve descripción del trabajo del que se va a tratar y facilitan las claves a tener en cuenta antes, durante y después de su realización. Ofrecen consejos especializados adaptados al oficio en cuestión, aunque algunos son comunes a varios trabajos como: examinar la zona, utilizar los equipos de protección adecuados, respetar la señalización y las protecciones colectivas, tener en cuenta las condiciones ambientales y las posibles interferencias con otros oficios, comprobar el estado de los equipos y maquinaria, mantener las zonas de paso sin obstáculos o protegerse de los agentes químicos asociados a algunos productos.

Actualmente, los profesionales del sector disponen de 103 vídeos en el portal Línea Prevención, que pone a disposición de técnicos de prevención, empresas, trabajadores y alumnos, información práctica, útil y especializada.

 

 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ