Entregados los diplomas de la primera promoción del Grado en Edificación de la UPM, con acreditación en PRL de la Fundación Laboral

La UPM y la entidad paritaria firmaron un convenio en 2015 para que los estudiantes del Grado en Edificación puedan homologar su formación preventiva, según establece el Convenio General de la Construcción

Noticia Fundación

El presidente de la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid, Francisco Ruano, participó, el pasado jueves 11 de mayo, en el acto de entrega de diplomas de la primera promoción de universitarios de Grado en Edificación de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), que homologa su formación preventiva, según establece el Convenio General de la Construcción.

La entidad paritaria y la UPM firmaron en 2015 un convenio de colaboración para que los egresados que han cursado y terminado los estudios de Grado en Edificación, puedan ser acreditados con el Nivel Básico en prevención de riesgos laborales, de 60 horas de duración, establecido en el Convenio General de la Construcción.

“Hoy, en este salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Edificación, por fin podemos ver materializado el resultado del convenio que firmamos hace dos años, con el fin de mejorar su empleabilidad y aportar valor añadido de cara a su futuro laboral en el sector de la construcción”, señaló Ruano durante el acto.

Además de obtener la homologación correspondiente, los alumnos pueden solicitar la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), un documento mediante el cual se acredita la formación recibida por el trabajador del sector en materia de prevención de riesgos, los períodos de ocupación en las distintas empresas en las que haya ejercido su actividad laboral, su categoría profesional, etc.

El acto estuvo enmarcado en la l Jornada de Prevención, Seguridad y Salud en Edificación, en la que participaron representantes de la Universidad Politécnica, el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (Irsst), la Fundación Laboral de la Construcción y diferentes empresas del sector, para tratar asuntos relacionados con la seguridad y salud en edificación, normativas de calidad vigentes, protecciones colectivas, entre otros.