900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral de Tenerife trabaja en dos nuevos Proyectos de Formación en Alternancia con el Empleo dirigidos a menores de 30 años

Los 30 jóvenes participantes se formarán para obtener el certificado de profesionalidad de “Operaciones Auxiliares de Revestimientos Continuos en Construcción” y de “Pintura Decorativa en Construcción"

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción de Tenerife desarrolla, desde finales de diciembre de 2016, los Proyectos de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAEs), “Unidos construimos” y “Reconstrúyete”, en los que participan 30 jóvenes menores de 30 años, inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.

A través del primero de los PFAEs, los alumnos reciben formación teórico-práctica para obtener el certificado de profesionalidad de “Operaciones Auxiliares de Revestimientos Continuos en Construcción”, al tiempo que firman un contrato laboral para la ejecución de trabajos de mantenimiento en las instalaciones de Funcasor, Complejo Acamán y Cáritas. 

Del mismo modo, los participantes en el Proyecto “Reconstrúyete” se forman para conseguir el certificado de profesionalidad de “Pintura Decorativa en Construcción”, y tendrán un contrato laboral mediante el cual llevarán a cabo obras de rehabilitación en varios inmuebles de entidades sociales sin ánimo de lucro, como son Proyecto Hombre, Asociación Domitila Hernández, Ataretaco y Complejo Acamán.

Presentación de la "Memoria Cáritas Tenerife"

La entidad paritaria colabora desde hace tiempo con Cáritas Tenerife a través de estas inciativas de empleo financiadas por el Servicio canario de Empleo. El pasado jueves, el presidente de la Fundación Laboral de la Construcción en Tenerife, Óscar Izquierdo, y la gerente, Concepción Rojas, acudieron a la presentación de la Memoria de actividades 2016 de Cáritas Tenerife.

Además de los ya mencionados, la entidad paritaria realizó durante 2016 el PFAE 'Refórmate II' y  el PFAE 'Rehabilítate', a través de los cuales se formaron 30 trabajadores en situación de desempleo. Del mismo modo, los alumnos realizaron prácticas de pintura y trabajos de reparación de humedades y reformas exteriores e interiores en las instalaciones de Cáritas, además de en otras instituciones como Funcasor.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ