Jornada Técnica en el Centro Territorial Invassat de Valencia

La problemática de la coordinación de obra: cómo se hace

El pasado 15 de junio se celebró en el Centro Territorial Invassat de Valencia una jornada  sobre la problemática de la coordinación de obra.

La introducción trató la problemática de la coordinación de obra en la actualidad, seguida de datos de accidentalidad y su coste, a cargo de Carlos Gutiérrez Ibarra, responsable del área de prevención de riesgos laborales de Levante Activa Mutua 2008.

A continuación, David Sáez Chicharro, Director del Área de Seguridad y Salud de la fundación Laboral de la Construcción dio a conocer GESINPREC, la plataforma de gestión de prevención de riesgos laborales de la Fundación Laboral de la Construcción.

Leonardo Ibáñez Esteban, Responsable del Área de Seguridad y Saludo de la Fundación Laboral de la Construcción de la Comunidad Valenciana expuso las novedades de la nueva tarjeta profesional de la construcción, entre las que destaca la introducción de códigos QR.

Seguidamente, Beatriz Estrela Carrión, técnico de Prevención de riesgos laborales del CT del Invassat en Valencia expuso datos estadísticos de la construcción en la Comunidad Valenciana.

El último punto de la jornada estuvo a cargo de D. Antonio Moreno Martínez, Jefe adjunto de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.