Finalizada la campaña “Seguridad y Salud + cerca de la Escuela” en la Comunidad Valenciana

La Fundación Laboral de la construcción en la comunidad Valenciana acercó la prevención de riesgos laborales a 11 colegios de la Comunidad Valenciana

Noticia Comunidad Valenciana

Durante los pasados meses de octubre, noviembre y diciembre,  cerca de 381 niños de entre 8 y 14 años aprendieron nociones básicas de seguridad y salud, gracias a la campaña “Seguridad y salud + cerca de la escuela

A través de esta iniciativa, la entidad paritaria visitó , hasta finales de 2017 , 11 colegios, con el objetivo de concienciar a sus alumnos sobre la importancia de la prevención de riesgos laborales.

Participaron cerca de 381 alumnos, a los que se les explicaron nociones básicas de seguridad en el trabajo, estableciendo similitudes entre los riesgos que se pueden encontrar en el sector de la construcción y los riesgos domésticos a los que ellos pueden estar expuestos, para que los participantes se sientan familiarizados y motivados a introducir pequeñas rutinas de seguridad en su día a día.

Además de asistir a las charlas informativas, los alumnos pudieron familiarizarse con diferentes muestras de equipos de protección y participar en un concurso de redacción y dibujo sobre seguridad y salud, organizado dentro de la campaña, a través de un pequeño trabajo individual de redacción, dibujo o fotografía sobre seguridad y salud.

Durante el acto celebrado el pasado 19 de diciembre, se hizo entrega de los premios a los ganadores: Marc García (8 años) , perteneciente al CEIP VILLAR PALASÍ (Valencia), obtuvo el primer premio; el segundo premio fue para Noah Rufete (7 años), del CEIP CEIP BENIARDÀ (Beniardà - Alicante), y el tercero lo recibió Yating Wang (9 años) del CEIP SERRA GELADA (Benidorm).

La campaña "Seguridad y salud + cerca de la escuela" está financiada por el Organismo Paritario para la Prevención en Construcción (OPPC) y las acciones son totalmente gratuitas para los colegios que serán visitados.