900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Finalizada la campaña “Seguridad y Salud + cerca de la Escuela” en la Comunidad Valenciana

La Fundación Laboral de la construcción en la comunidad Valenciana acercó la prevención de riesgos laborales a 11 colegios de la Comunidad Valenciana

Noticia Comunidad Valenciana
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Durante los pasados meses de octubre, noviembre y diciembre,  cerca de 381 niños de entre 8 y 14 años aprendieron nociones básicas de seguridad y salud, gracias a la campaña “Seguridad y salud + cerca de la escuela

A través de esta iniciativa, la entidad paritaria visitó , hasta finales de 2017 , 11 colegios, con el objetivo de concienciar a sus alumnos sobre la importancia de la prevención de riesgos laborales.

Participaron cerca de 381 alumnos, a los que se les explicaron nociones básicas de seguridad en el trabajo, estableciendo similitudes entre los riesgos que se pueden encontrar en el sector de la construcción y los riesgos domésticos a los que ellos pueden estar expuestos, para que los participantes se sientan familiarizados y motivados a introducir pequeñas rutinas de seguridad en su día a día.

Además de asistir a las charlas informativas, los alumnos pudieron familiarizarse con diferentes muestras de equipos de protección y participar en un concurso de redacción y dibujo sobre seguridad y salud, organizado dentro de la campaña, a través de un pequeño trabajo individual de redacción, dibujo o fotografía sobre seguridad y salud.

Durante el acto celebrado el pasado 19 de diciembre, se hizo entrega de los premios a los ganadores: Marc García (8 años) , perteneciente al CEIP VILLAR PALASÍ (Valencia), obtuvo el primer premio; el segundo premio fue para Noah Rufete (7 años), del CEIP CEIP BENIARDÀ (Beniardà - Alicante), y el tercero lo recibió Yating Wang (9 años) del CEIP SERRA GELADA (Benidorm).

La campaña "Seguridad y salud + cerca de la escuela" está financiada por el Organismo Paritario para la Prevención en Construcción (OPPC) y las acciones son totalmente gratuitas para los colegios que serán visitados.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ