900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El “Diccionario de la Construcción” cumple tres años con cerca de un millón de páginas vistas

Esta herramienta, creada por la Fundación Laboral de la Construcción, está disponible en español, inglés, alemán, francés y portugués

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Con apenas tres años de vida y más de 2.500 términos en su archivo, el “Diccionario de la Construcción”, puesto en marcha por la Fundación Laboral de la Construcción, se ha consolidado como una importante herramienta de búsqueda de palabras y definiciones on line para los trabajadores y empresas del sector.

Desde que viera la luz en septiembre de 2015, este glosario de palabras específicas relacionadas con la construcción y la arquitectura ha alcanzado 453.692 visitas y 938.914 páginas vistas.

Cada año, el interés por esta herramienta va en aumento. En lo que va de este año, se ha registrado un aumento del 45% en el número de visitas respecto al mismo periodo de 2017.

Una de los atractivos del diccionario es su carácter multilingüe, ya que está disponible, además de en español, en inglés, alemán, francés y portugués.

Viga, mortero, zapata, losa y forjado, son los términos más buscados por los usuarios del portal. A éstos les siguen: hormigón, solera, dintel, enfoscado y encofrado. Estas palabras no sólo aparecen en el diccionario con su definición correspondiente, sino que en la mayoría de los términos del glosario incluyen elementos multimedia (gráficos, imágenes o vídeos) para facilitar su comprensión. Asimismo, cada entrada se acompaña de una locución para facilitar la pronunciación de la misma, tanto en español como en inglés, francés, alemán y portugués.

Aunque la mayoría de las visitas recibidas proceden de España (27,85%), se aprecia un aumento considerable de visitas de América Latina: México (12,56%), Colombia (9,17%), Perú (6,74%) y Chile (6,32%).

Del mismo modo, hay que resaltar que el 85% de los usuarios busca términos en español, el 8% lo hace en portugués y otro 5%, en inglés.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ