La Fundación Laboral de la Construcción y Cruz Roja Española colaborarán para promover la presencia de las mujeres en el sector

Las dos entidades firman un convenio marco para poner en marcha acciones encaminadas a mejorar la inserción laboral de diferentes colectivos

Nota de prensa

La Fundación Laboral de la Construcción y Cruz Roja Española han firmado un acuerdo de colaboración, con el fin de llevar a cabo distintas acciones que promuevan la inserción laboral de las personas participantes en los programas de Empleo de la institución humanitaria.

El director general de la entidad paritaria, Enrique Corral, y el secretario general de Cruz Roja Española, Leopoldo Pérez, manifestaron, durante la firma, que este convenio supone un importante paso para mejorar la empleabilidad de diferentes colectivos a través de la Formación.

Entre las primeras acciones que se llevarán a cabo, destaca un proyecto de sensibilización para promover la presencia de mujeres en el sector de la construcción. Esta iniciativa pretende identificar las principales barreras que encuentran las mujeres para incorporarse y crecer profesionalmente en el sector, y promover actuaciones que mejoren su empleabilidad, apostando por la formación y talleres de información y sensibilización. Entre los objetivos de este proyecto se encuentra el impulsar espacios laborales inclusivos e igualitarios, rompiendo estereotipos y prejuicios sexistas.

Además de esta iniciativa dirigida a las mujeres, el convenio contempla la colaboración de la entidad paritaria en el Plan de empleo de Cruz Roja, a través de la organización de acciones formativas, así como el asesoramiento e información sobre el sector y sus necesidades, como son las competencias requeridas y los perfiles de mayor contratación en dicho sector y otros afines. En este sentido, se prestará asesoramiento sobre empleo verde y construcción sostenible y sus posibilidades de inserción laboral.

La Fundación Laboral de la Construcción y la entidad humanitaria colaboran desde hace años en diferentes proyectos provinciales orientados a la cualificación y orientación laboral, con el fin de facilitar la inserción laboral de colectivos desfavorecidos. Cabe destacar que el pasado año la entidad paritaria colaboró con Cruz Roja en Andalucía, Cantabria y Extremadura, en la organización de diferentes cursos de maquinaria, trabajos verticales, albañilería, rehabilitación o prevención de riesgos laborales, encaminados a la integración sociolaboral de personas en riesgos de exclusión social.